Economía y NegociosLifestyle
Tendencia

Ranking de Ciudades 2024: ¿Dónde es más caro vivir?

Hong Kong, Singapur y Zúrich son actualmente las ciudades más costosas, según Ranking de Ciudades sobre el Costo de Vida 2024, elaborado por la consultora Mercer.

EYNG, 18/07/2024. Hong Kong, Singapur y Zúrich son actualmente las ciudades más costosas, según Ranking de Ciudades sobre el Costo de Vida 2024, elaborado por la consultora Mercer. Estas tres ciudades han mantenido las mismas posiciones en el ranking que el año pasado. En el otro extremo del espectro, las ciudades con los costos de vida más bajos son Islamabad, Lagos y Abuja.

Según Mercer, una serie de factores clave han influido en el aumento del costo de vida en las principales ciudades en los últimos años y seguirán este 2024. Estos son:

  • La inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio están afectando directamente los salarios y los ahorros.
  • La mayor volatilidad económica y geopolítica, así como los conflictos y emergencias locales, han generado gastos adicionales en áreas como vivienda, servicios públicos, impuestos locales y educación.
  • En el caso de las ciudades de mayor rango (Hong Kong, Singapur y Zúrich), factores como los costosos mercados inmobiliarios, los altos costos de transporte y el mayor costo de los bienes y servicios han contribuido a los altos costos de vida.
  • Por el contrario, en Islamabad, Lagos y Abuja, los costos de vida demostrablemente más bajos se han visto impulsados, en parte, por las depreciaciones monetarias.
¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?, Ranking de Ciudades, Economía, Costo de Vida, Mercer 2024, Ciudades Más Caras, Movilidad Global, Inflación, Economía Global, Transporte, Mercados Inmobiliarios, Negocios, ciudades más caras, Mercer, Ranking de Costo de Vida
Singapur /Foto: Hu Chen/Unsplash).

Las 10 ciudades más y menos caras del mundo en 2024

De las 10 ciudades más caras para los cesionarios internacionales, la mitad se encuentran en Europa occidental y cuatro en Suiza. Sin embargo, son las ciudades del Sudeste Asiático las que encabezan la lista, manteniéndose Hong Kong y Singapur en la primera y segunda posición, respectivamente. Las dos ciudades más asequibles son Lagos (225) y Abuja (226), ambas ubicadas en Nigeria (en el continente africano).

¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?, Ranking de Ciudades, Economía, Costo de Vida, Mercer 2024, Ciudades Más Caras, Movilidad Global, Inflación, Economía Global, Transporte, Mercados Inmobiliarios, Negocios, ciudades más caras, Mercer, Ranking de Costo de Vida
Fuente: Mercer.

Las ciudades europeas figuran en gran medida entre los 10 lugares más caros para vivir. Además de las cuatro ciudades suizas, Londres ocupa el octavo lugar entre las 10 primeras. Otras ciudades caras de la región son Copenhague (11), Viena (24), París (29) y Ámsterdam (30).

Dubai ha subido en la clasificación hasta convertirse en la ciudad más costosa de Medio Oriente para los empleados internacionales. Ocupa el puesto 15 en el ranking mundial, tres puestos más que en 2023. La siguiente ciudad más cara de esta región es Tel Aviv, que ha caído ocho puestos hasta ocupar el puesto 16. Le siguen Abu Dabi (43), Riad (90) y Jeddah (97).

Dentro de América del Sur, Montevideo en Uruguay se sitúa como el lugar más caro para los empleados internacionales en el puesto 42. Le siguen Buenos Aires (77, 32 puestos menos) y Sao Paulo (124). Vale la pena señalar que, además de que Buenos Aires se convirtió en un lugar menos costoso para vivir, Santiago en Chile también cayó 73 lugares hasta el puesto 160 en la lista. En el caso de Lima, la capital peruana se ubicó en el puesto 166, subiendo un puesto con respecto al ranking de 2023.

¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?, Ranking de Ciudades, Economía, Costo de Vida, Mercer 2024, Ciudades Más Caras, Movilidad Global, Inflación, Economía Global, Transporte, Mercados Inmobiliarios, Negocios, ciudades más caras, Mercer, Ranking de Costo de Vida
Lima, Perú (Aarom Ore/Unsplash)

En América del Norte, Nueva York (número 7 en el ranking mundial) sigue siendo la ciudad más cara. Le siguen Nassau, Bahamas (9), Los Ángeles (10), Honolulu (12) y San Francisco (13). Las mayores diferencias encontradas en las clasificaciones interanuales de América del Norte se encuentran en México. La capital, Ciudad de México, subió 46 puestos hasta el 33, y Monterrey subió 40 puestos hasta el 115.

Las ciudades africanas que ocuparon los puestos más altos en el ranking mundial de costos de vida son Bangui (14, 12 lugares más), Djibouti (18) y N’Djamena (21). Las ciudades menos caras de la región incluyen Blantyre (221), Lagos (225, 178 puestos menos) y Abuja (226).

Además de Hong Kong y Singapur, las otras ciudades más caras de Asia son Shanghai (23), Beijing (25) y Seúl (32). Algunas de las ciudades menos caras de la región son Karachi (222), Bishkek (223) e Islamabad (224).

Finalmente, para la región del Pacífico, Sydney encabeza la lista en el puesto 58, seguida de Noumea, Nueva Caledonia (60); Melbourne (73); y Brisbane (89). Auckland y Wellington en Nueva Zelanda siguen siendo las ubicaciones menos costosas del Pacífico, ubicándose en el puesto 111 y 145, respectivamente.

Sobre el Ranking

El ranking anual de Ciudades sobre el Costo de Vida de Mercer proporciona tendencias e información valiosa para quienes necesitan tomar decisiones informadas sobre las operaciones de movilidad global y los asignados internacionales. El ranking enumera 226 ciudades del mundo en orden, desde las más caras hasta las menos caras para vivir. La clasificación completa sirve a las empresas como una valiosa brújula que brinda orientación a través del intrincado panorama de los gastos de manutención en las ciudades de todo el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad