Economía y Negocios
Tendencia

Dólar sólido mientras euro cae por incertidumbre

El dólar se mantuvo firme el lunes, mientras que el euro cotizó en sus mínimos de más de un mes, afectado por la agitación política en Europa.

EYNG, 17/06/2024. El dólar se mantuvo firme el lunes, mientras que el euro cotizó en sus mínimos de más de un mes, afectado por la agitación política en Europa. Esta situación aumentó el nivel de incertidumbre entre los operadores, quienes esperan más datos para evaluar la fortaleza de la economía estadounidense. El euro cayó un 0,1% a 1,0699 dólares, después de alcanzar el viernes su nivel más bajo desde el 1 de mayo a 1,06678 dólares. La moneda también registró su mayor caída semanal desde abril, con un 0,88%.

Los inversores están contemplando el riesgo de una crisis presupuestaria en el corazón de la zona del euro, ya que los partidos de extrema derecha e izquierda ganan impulso antes de las elecciones parlamentarias anticipadas en Francia, presionando a la administración centrista del presidente Emmanuel Macron. A pesar de que los mercados financieros franceses sufrieron una brutal liquidación a finales de la semana pasada, las autoridades del Banco Central Europeo no tienen planes de discutir compras de emergencia de bonos franceses, según informaron cinco fuentes a Reuters.

«Como los comerciantes buscan certeza, esto puede no llegar hasta después de la segunda vuelta (7 de julio), por lo que la perspectiva de una mayor caída en los mercados francés y de la UE es real», dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone a Reuters.

Dólar se fortalece frente al euro

El índice dólar, que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a una cesta de otras seis monedas, se mantuvo en torno a su nivel más alto desde el 2 de mayo, impulsado principalmente por la debilidad del euro. La moneda única europea «representa alrededor del 57% de la ponderación del índice del dólar estadounidense, por lo que la caída del euro ha beneficiado indirectamente al dólar», afirmó Matt Simpson, analista senior de mercado de City Index.

Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal (FED) de Minneapolis, mencionó el domingo que es una «predicción razonable» que el banco central estadounidense recortará las tasas de interés una vez este año, esperando hasta diciembre para hacerlo. La Fed publicó proyecciones actualizadas la semana pasada que mostraban que la mediana de las previsiones de los 19 banqueros centrales estadounidenses era de un único recorte de tipos de interés este año.

(Con información de Reuters)

Lea más…

¿Dolarización en Argentina? Implicancias y viabilidad de la propuesta de Milei

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad