Economía y Negocios
Tendencia

Perú: Consumo de hogares creció en primer trimestre

Según revela el estudio Consumer Insights Q1 2024 de Kantar División Worldpanel Perú, el volumen de compra de los hogares peruanos creció 2,7% durante el primer trimestre, mientras que el ticket promedio creció 4,3%.

EYNG, 12/06/2024. El inicio de año fue positivo para el consumo de los hogares en Perú, en gran medida por el efecto rebote de la economía y el control de la inflación.

De acuerdo con los resultados del estudio Consumer Insights Q1 2024, de Kantar División Worldpanel Perú, en el primer trimestre del año, el ticket de compra creció 4,3% con respecto a similar periodo de 2023. Por otro lado, el consumo en volumen ponderado tuvo un crecimiento del 2,7%, mientras que el consumo en valor creció en 6%.

Fuente: Consumer Insights Q1 2024, de Kantar División Worldpanel Perú.

Consumo de hogares en el Perú: Crecimiento por segmentos

Asimismo, 5 de las 7 canastas de compra analizadas por Kantar mostraron un crecimiento en volumen ponderado, mientras que todas lograron incrementar su ticket promedio: alimentos +4,6%, lácteos y sustitutos +3,6%, bebidas +2,8%, cuidado personal +2,4, pet food 2,9%, belleza +2%, y cuidado del hogar +0,7%.

Fuente: Consumer Insights Q1 2024, de Kantar División Worldpanel Perú.

Cabe señalar que, en la canasta de alimentos, al menos 4 de 10 categorías lograron mantener o incrementar su penetración, mientras que en cuidado personal fueron 5 de cada 10 categorías. “Según los datos recabados, podemos indicar que las estrategias de marketing basadas en penetración que conlleven una buena combinación de formatos e innovación de productos serán determinantes para el crecimiento de las marcas”, señala Mauricio Cheng Matsuno, country manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Finalmente, otro hallazgo importante del estudio es que el control de la inflación viene motivando que los hogares regresen gradualmente a sus marcas más elegidas, inclusive las marcas premium. No obstante, los hogares peruanos defienden sus categorías con formatos pequeños, medios y a granel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad