Novedades Empresariales
Tendencia

BanBif obtiene certificación de energía renovable

EYNG, 10/06/2024. BanBif informó que viene haciendo uso de energía limpia, logrando que en el año 2023, el 48% de la energía consumida equivalente a más de dos millones de kilovatio hora (2’084,293.44 kWh), provenga de fuentes renovables. En ese sentido, BanBif obtuvo el Certificado de Origen de Energía Renovable convencional de fuentes hídricas suministrado por Inland Energy.

BanBif, como cliente libre a nivel de energía eléctrica, tiene la capacidad de adquirir parte de su energía directamente de los generadores. En este sentido, ha establecido un contrato con Inland Energy, quien suministra energía desde la Central Hidroeléctrica Santa Teresa. Este acuerdo refleja el compromiso de BanBif con la sostenibilidad y la utilización de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.

Inland Energy, por su parte, ha demostrado estar a la vanguardia en términos de sostenibilidad al recibir la certificación REC – energía renovable de AENOR. Esta certificación no solo avala la responsabilidad ambiental de Inland Energy, sino que también extiende sus beneficios a clientes como BanBif, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible.

Con esta certificación, BanBif reafirma su responsabilidad ambiental, alineándose con las tendencias globales que promueven el uso de energías limpias y renovables en favor de industrias más sostenibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba