Economía y Negocios
Tendencia

Vehículos eléctricos: China niega otorgar subsidios prohibidos por la OMC

EYNG, 06/06/2024. China nunca hace uso de subsidios para vehículos eléctricos que han sido prohibidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el jueves un portavoz de su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las empresas chinas están produciendo oleadas de vehículos eléctricos de bajo precio que a algunos les preocupa que puedan perjudicar a los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses, algunos de los cuales se han centrado recientemente en los grandes vehículos deportivos utilitarios propulsados ​​por gasolina.

«Los nuevos productos energéticos de China, incluidos los vehículos electrificados, son muy populares en el mercado internacional», dijo el portavoz Mao Ning en una rueda de prensa habitual. «Son el resultado de los efectos combinados de las ventajas comparativas y las leyes del mercado».

Biden preocupado por vehículos eléctricos chinos

Los comentarios se produjeron en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden de que China proporciona subsidios para inundar el mercado estadounidense con vehículos eléctricos, preocupaciones de las que se hicieron eco otros funcionarios de la administración.

«Los subsidios no pueden compensar la competitividad industrial», dijo Mao, y agregó: «No hay subsidios prohibidos estipulados por la OMC».

«Los nuevos productos energéticos fueron el resultado de los esfuerzos de las empresas, no de los subsidios gubernamentales», añadió Mao. «El año pasado, China exportó sólo 13.000 vehículos electrificados a Estados Unidos. ¿Cómo pueden inundar el mercado estadounidense?».

Como se recuerda, Biden ha prometido aumentar los aranceles en varios sectores chinos, con medidas como cuadruplicar los derechos de importación de sus vehículos eléctricos a más del 100%, mientras que duplica los derechos de semiconductores al 50%.


Lea más…

Xiaomi SU7: ¿El adversario de Tesla en el mundo de los vehículos eléctricos?

¿Serán los vehículos eléctricos más económicos que los de gasolina en 2027?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba