Empresas: 7 razones para invertir en TI en tiempos de crisis
César Ramírez, gerente general de Celeren Perú brinda siete razones para que las empresas inviertan en TI en tiempos de crisis.
EYNG, 04/06/2024. Desde 2023, la desaceleración económica global ha afectado al sector empresarial en mayor o menor intensidad, dependiendo de su rubro y el mercado en el que operan. En ese contexto, invertir en TI puede contribuir positivamente en la salud financiera de las empresas.
«Las empresas están pasando uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos. Recuperarse es difícil. Sin embargo, se puede apostar por mecanismos que permitan ahorrar y ser más eficientes en el desarrollo laboral, tal como nos permite la tecnología», señala César Ramírez, gerente general de Celeren Perú, empresa que provee soluciones ERP inteligentes y escalables para TI con tecnología Cloud para medianas y pequeñas empresas.
¿Por qué invertir en TI?
En ese sentido, Ramírez brinda siete razones para que las empresas inviertan en TI en tiempos de crisis.
1. Acceso a nuevos mercados
Implementar mayor tecnología en una empresa promueve mayores oportunidades a las empresas para que lleguen a nuevos mercados y expanda sus operaciones.
2. Reducción de Costos
La implementación en tecnología ayuda a reducir los costos operativos en la cadena de suministros al eliminar tareas manuales, optimizando así la planificación de la producción. Los Servicios Gestionados de SAP, por ejemplo, permiten promover la productividad y reducir costos en hardware.
3. Mayor agilidad
Las empresas cuentan con una rápida adaptación y agilidad empresarial permitiéndoles ser eficientes, ofrecer un servicio automatizado, reduciendo así, cargas operativas
4. Mejores decisiones
La tecnología proporciona herramientas para recopilar, analizar, y visualizar datos empresariales. Al invertir en TI las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus operaciones y así aprovechar las soluciones digitales.
5. Mejor costo
El costo total de propiedad (TCO) promueve la evaluación de todos los costos en los que incurre su organización al adquirir, instalar, ejecutar y mantener su infraestructura de TI. Por lo general, reduce los costos en un 30%.
6. Adaptación al cambio
La inversión en tecnología permite a las empresas adaptarse inmediatamente a los cambios que se generen en el entorno empresarial.
7. Alta confiabilidad
El contar con una alta capacidad de un sistema de TI, siendo accesible en cualquier momento es vital para una empresa que busque disminuir el tiempo de inactividad en el caso de una caída.
Lea más…
Seguridad de la información: 70% de corporaciones han sufrido ciberataques en América Latina