Novedades Empresariales
Tendencia

Basa pone el foco en la medición de su huella de carbono

La marca peruana acaba de alcanzar su primera estrella del Programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente.

EYNG, 04/06/2024. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, la marca peruana de plásticos Basa informó que ha redoblado su apuesta por la sostenibilidad, poniendo el foco en la medición de su huella de carbono. En ese sentido, la marca acaba de marcar un hito en la industria de productos plásticos, al alcanzar su primera estrella del Programa Huella de Carbono, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente.

«Para nosotros, la sostenibilidad es un pilar importante dentro nuestra estrategia de negocios. Por ello, el haber conseguido una estrella en esta medición nos llena de orgullo y nos reta a seguir esforzándonos en alcanzar el objetivo de ser una empresa carbono neutral y seguir creciendo de manera competitiva y sostenible. Para este año, queremos lograr la segunda estrella, lo cual confirmará el compromiso de Basa con una gestión empresarial más sostenible y amigable con el medio ambiente», explicó Janina Caballero, gerente de Marketing de Basa.

Basa y la sostenibilidad

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la marca viene trabajando con procesos de reciclaje de «logística inversa», con el cual los productos que venden, luego de cumplir con su ciclo de vida, vuelven a sus instalaciones para ser reciclados y usados como materia prima. Este sistema ha sido incluido en diversas líneas de negocio, en especial en su línea Industrial. «Nosotros vendemos jabas y pallets a muchos clientes industriales. Cuando ellos consideran que estos productos ya terminaron su vida útil, retornan a nosotros, sea por compra o canje. Primero pasan por una estación de reciclaje donde se muele el material. Toda esa materia prima regresa a nuestras instalaciones para volver a hacer productos», señaló Caballero.

Asimismo, resaltó que la compañía viene innovando el mercado con productos plásticos de gran calidad, elaborados con un porcentaje de material reciclado. Destacan sus líneas de papeleras y tachos «Bodeguita» y «Rino», utilizadas en diversos segmentos de mercado, y su nueva línea de macetas ecológicas «Lirio», hechas con un 100% de plástico reciclado postindustrial. Este plástico se obtiene a partir de residuos plásticos puros de tipo y color, que se generan durante el proceso de producción en la industria.

Caballero también informó que Basa cuenta con su línea industrial Ecofortex, conformada por pallets elaborados con material 100% reciclados y cajas cosecheras y bidones con un porcentaje de material reciclado. Dentro de su línea Vial ofrece cilindros viales y conos viales elaborados con 100% material reciclado, lo cual es muy recomendable al ser productos que se exponen al medio ambiente. Y para la Agroindustria, la empresa tiene un macetero para arándanos elaborado también con plástico reciclado.

«Para Basa la calidad es un factor esencial en nuestra propuesta de valor, pues ello nos permite fabricar productos más durables y reutilizables. Cuando un producto es de alta calidad, se mantiene en el tiempo y nos permite ahorrar recursos y materias primas. De ese modo, ayudamos a cuidar el planeta. Todo esto demuestra nuestro compromiso por un planeta más limpio y verde. Como empresa, seguiremos innovando y creando soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siempre con responsabilidad y pensando en el futuro del planeta», finalizó la ejecutiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba