Economía y Negocios
Tendencia

EE.UU.: Economía creció menos de lo esperado en primer trimestre

EYNG, 30/05/2024. La economía de Estados Unidos creció 1,3% en el primer trimestre, informó el jueves el Departamento de Comercio. La cifra está por debajo de la estimación anticipada del 1,6% y su evolución es notablemente más lenta que el ritmo del 3,4% en los últimos tres meses de 2023.

La ralentización del crecimiento económico se debe principalmente a la baja en el aumento del gasto de los consumidores, que  sigue siendo el motor del crecimiento en la mayor economía del mundo y representa más de dos tercios del PIB. Así, el consumo registró un crecimiento anualizado de solo 2%, 0,5 puntos porcentuales por debajo de las expectativas. Cabe señalar que en el último trimestre de 2023 el crecimiento del gasto del consumidor fue de 3,3%. “La actualización refleja principalmente una revisión a la baja de los gastos de consumo”, precisó el departamento de Comercio en su comunicado.

Como se recuerda, la economía de Estados Unidos cerró 2023 con una expansión promedio del PIB del 3,1 %, disipando los temores de recesión tras la pandemia de la Covid-19 y pese al endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) para contener la inflación, que cayó una décima en abril hasta 3,4%, tras dos meses de alzas consecutivas y muy lejos aún de la meta de 2%

«Los precios y el consumo fueron ambos ligeros en el informe del PIB. Las solicitudes de desempleo también fueron mayores de lo esperado y el déficit comercial fue mayor. Todas estas cifras apuntan a un crecimiento más lento y una inflación más lenta. Esto mantiene vivas las esperanzas de un recorte de tasas», dijo David Russell , jefe global de estrategia de mercado de TradeStation a Reuters.

Lea más…

SEC de Estados Unidos aprueba los ETF de Ethereum

¿Se acerca el fin de TikTok en Estados Unidos?

¿Quiénes son los CEO más y menos populares en Estados Unidos?

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba