Novedades Empresariales
Tendencia

Con éxito se desarrolló la Feria de Soluciones Tecnológicas FDST 2024

EYNG, 30/05/2024. Empresas de múltiples sectores se dieron cita en la segunda edición de la Feria de Soluciones Tecnológicas FDST 2024, para escuchar de los expertos, los cambios que se están dando en la industria TI donde la Inteligencia Artificial es transversal a todas las soluciones empresariales.

Grimaldo del Solar, director regional de Sypsoft360, dio la bienvenida y reiteró su compromiso de reunir a marcas líderes de la industria con el fin de promover la adopción de nuevas soluciones y aplicaciones digitales que contribuyan al crecimiento de las empresas del mercado medio.

Por su parte, Pedro José Mateos, impulsor de IA y director de MIT TR Innovators Latam (menores de 35), delineó la estrategia a seguir las empresas para encaminarse en la IA. «Las empresas deben identificar dónde está su organización y cuál es la cultura, la estrategia y presupuesto. Tener mente abierta, aprender a experimentar y un pensamiento crítico serán claves para iniciar un proyecto de Inteligencia Artificial», señaló el experto.

En ese sentido, explicó que, para desarrollar una iniciativa de IA, lo primero será definir cuál es el problema que necesitamos resolver a corto plazo, desarrollar un plan de negocios, que soluciones hay disponibles y diseñar el modelo de data con IA por ejemplo la herramienta IA Canvas.

Grimaldo del Solar de Sypsoft360 Sebastian Ausin de Buk y JUan Dabid Barbosa de Huawei
Grimaldo del Solar, de Sypsoft360; Sebastian Ausin, de BUK; y Juan David Barbosa, de Huawei.

El caso de BUK 

A su vez, Sebastian Ausin, Country Manager de BUK, empresa especializada en soluciones de gestión de personas, resaltó la relevancia que cobra hoy en día la tecnología en la gestión de todos los procesos de recursos humanos en las empresas, impulsando el desempeño y crecimiento de sus colaboradores.

«Cualquier inversión que hagamos en capital humano, va a redundar en mejores resultados en las empresas, un personal capacitado se convierte en un colaborador más eficiente, feliz y fidelizado, estoy apostando por la felicidad de mis colaboradores», expresó Ausin.

El directivo de BUK explicó que lo estratégico será el nuevo foco de los colaboradores, pues gracias a las soluciones digitales, las tareas mecánicas se pueden realizar con solo un click: pago de nóminas, CTS, asignación de vacaciones etc. En ese sentido, resaltó que Buk es una solución integral 360° que abarca todas las áreas de gestión de personas; desde la contratación, onboarding, evaluación de desempeño, trazabilidad de planes de acción por colaborador, capacitación, compensación etc y todo se traduce en ahorro de tiempo y eficiencia de tal manera que el colaborador se centrará en actividades más estratégicas que aporten mayor productividad en las empresas.

Asimismo, resaltó que un portal del colaborador mejora notablemente la experiencia de sus trabajadores; capacidad de respuesta en tiempo real, total transparencia, y comunicación abierta con la empresa.

«La mejora continua es clave. Es por eso que la compañía invierte más de 20% en productos. Hoy en día la operación en Perú es de 130 personas porque estamos convencidos que lo más importante es brindar un servicio de excelencia», puntualizó Ausin.

Los beneficios de la nube Huawei

Durante su exposición, Juan David Barbosa, partner business developer de Huawei, habló sobre los beneficios que obtienen las empresas al trasladar su ERP SAP Business One a la nube de Huawei. La unidad de cloud forma parte de los servicios empresariales de Huawei.

En ese sentido dijo que lLas empresas que confían su infraestructura en data centers que no cuentan con un ambiente de contingencia estandarizado y homologado de acuerdo a los estándares de la industria, están expuestos a grandes riesgos, sumado a la baja capacidad de respuesta.

«Ofrecemos a nuestros clientes una plataforma robusta, de alto desempeño y escalable desde el día uno, velocidad de respuesta al mercado y las mejores prácticas de centros de cómputo de clase mundial para que su solución SAP corra de forma segura y estable”, precisó Barbosa. “Una Inversión en la nube a medida de sus necesidades les permitirá mejorar su flujo de caja   además de reducir costos cuando las empresas se liberan de cargas asociadas al datacenter como es el equipamiento, espacio físico, consumo de electricidad, gestión de recursos etc, que se traduce en un mayor retorno de inversión. Una solución cloud puede representar hasta un 30% de ahorros obtenidos luego de 3 a 4 años».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba