Novedades Empresariales
Tendencia

BCP ha colocado más US$ 260 millones en créditos verdes

Los proyectos que financia el BCP a través de créditos verdes son principalmente de empresas de los sectores de agricultura, pesca, energía, inmobiliario, entre otros.

EYNG, 30/05/2024. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, desde 2023, el BCP ha colocado más de US$ 260 millones en créditos etiquetados como «verdes», según la Taxonomía Ambiental BCP, a través de 400 operaciones.

Los créditos verdes buscan canalizar el financiamiento hacia proyectos que generen impactos medioambientales positivos, el BCP ha financiado, principalmente, proyectos de empresas en sectores como agricultura, pesca, energía, inmobiliario, entre otros.

«Desde el BCP somos conscientes de nuestro rol en el desarrollo sostenible del país, buscando movilizar industrias hacia la transición baja en carbono, a través de las finanzas sostenibles, uno de los frentes de nuestra estrategia de sostenibilidad. Por eso, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes a través del financiamiento de sus estrategias e iniciativas de sostenibilidad, para potenciar su impacto socioambiental positivo y a reducir su impacto negativo, y su exposición al cambio climático», acotó Gerardo Moreno, tribe leader de Productos Crediticios del BCP.

Moreno agregó que un crédito verde, junto con una estrategia de sostenibilidad alineada al negocio, potencia la estrategia de este, reduce costos en el corto, mediano y largo plazo, permite gestionar los riesgos financieros y no financieros de la organización, y fomenta la resiliencia del negocio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba