Sustentabilidad
Tendencia

Nuevos motores para un futuro sostenible: La visión de Subaru, Toyota y Mazda

Subaru, Toyota y Mazda se comprometen con el desarrollo de nuevos motores para la era de la electrificación, hacia la neutralidad de carbono.

EYNG, 28/05/2024. Toyota Motor Corporation (Toyota), Subaru Corporation (Subaru) y Mazda Motor Corporation (Mazda) anunciaron una alianza para desarrollar nuevos motores adaptados a la electrificación y la búsqueda de la neutralidad de carbono. Con estos motores, cada una de las tres empresas intentará optimizar la integración con motores, baterías y otras unidades de propulsión eléctrica. Al tiempo que transforman el embalaje de los vehículos con motores más compactos, estos esfuerzos también descarbonizarán los motores de combustión interna (ICE) al hacerlos compatibles con varios combustibles neutros en carbono (CN), como los elaborados a partir de hidrógeno y dióxido de carbono, y los biocombustibles derivados de la biomasa (plantas, etc.).

«Subaru, Toyota y Mazda siempre se han guiado por un profundo conocimiento de los diversos estilos de vida de sus clientes. Este entendimiento ha llevado a las tres empresas a desarrollar motores exclusivos que no sólo representan sus respectivas marcas sino que también satisfacen las necesidades y preferencias únicas de sus clientes», señalaron las tres automotrices a través de un comunicado conjunto.

«El carbono es el enemigo»

Así, al perseguir la descarbonización, las tres empresas se han centrado en el carbono como enemigo y han buscado ampliar las opciones actuando con pasión y propósito. «Esta mentalidad ha impulsado los esfuerzos para garantizar un futuro para las cadenas de suministro y los empleos que sustentan los motores. En las condiciones extremas de las carreras, las empresas han trabajado para ampliar las opciones de motores y combustibles compitiendo con vehículos que funcionan con hidrógeno líquido y combustibles CN», resaltaron.

También dijeron que este proceso ha aclarado el papel que desempeñarán los motores del futuro para lograr la neutralidad de carbono. «Con la próxima generación de motores, las tres empresas buscarán no sólo mejorar el rendimiento de los motores independientes sino también optimizar su integración con unidades de propulsión eléctrica, aprovechando las ventajas de cada uno», explicaron.

Además de ser muy eficientes y potentes, Toyota, Subaru y Mazda destacaron que los nuevos motores también revolucionarán el diseño de los vehículos al ser más compactos que los modelos existentes. Añadieron que los motores más pequeños permitirán capós aún más bajos, lo que mejorará las posibilidades de diseño y el rendimiento aerodinámico, al tiempo que contribuirá a una mejor eficiencia del combustible. Mencionaron también que el desarrollo también enfatizará el cumplimiento de regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

«Al mismo tiempo, los nuevos motores serán neutrales en carbono al alejarse de los combustibles fósiles y ofrecer compatibilidad con varias alternativas, incluido el combustible sintético, los biocombustibles y el hidrógeno líquido. Al hacerlo, estos motores contribuirán a una adopción más amplia de los combustibles CN», puntualizaron.

Neutralidad de carbono: «Un desafío que deben asumir todas las industrias»

«Lograr una sociedad neutra en carbono es un desafío que deben asumir todas las industrias y la sociedad japonesa en su conjunto. A medida que sigamos perfeccionando la tecnología de electrificación, También mejoraremos nuestros motores horizontalmente opuestos con el objetivo de utilizar combustibles neutros en carbono en el futuro. En el futuro, las tres empresas que comparten la misma aspiración seguirán avanzando en la búsqueda de la excelencia sostenible en la fabricación de automóviles japoneses», dijo al respecto Atsushi Osaki, presidente y director ejecutivo de Corporación Subaru.

Por su parte, Koji Sato, presidente del Consejo de Administración y director General de la Corporación Toyota Motor, dijo que para ofrecer a sus clientes diversas opciones para lograr la neutralidad de carbono, es necesario asumir el desafío de desarrollar motores que estén en sintonía con el entorno energético del futuro. «Las tres empresas, que comparten las mismas aspiraciones, perfeccionarán tecnologías de motores a través de una competencia amistosa», destacó.

Finalmente, Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Corporación Mazda Motor señaló que la compañía continuará ofreciendo a los clientes automóviles interesantes perfeccionando los motores de combustión interna para la era de la electrificación y ampliando las posibilidades de múltiples vías para lograr la neutralidad de carbono. «Dada la compatibilidad del motor rotativo con la electrificación y los combustibles neutros en carbono, Mazda continuará desarrollando la tecnología. a través de la co-creación y la competencia para garantizar que pueda contribuir ampliamente a la sociedad», señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba