Economía y Negocios
Tendencia

Plan de Gol: Salida del Capítulo 11 con inversión millonaria

EYNG, 28/05/2024. La aerolínea brasileña Gol reveló en una presentación ante el regulador que su salida del procedimiento de bancarrota del Capítulo 11 implicará una inyección de capital de 1.500 millones de dólares. Esta suma será obtenida mediante la emisión de nuevas acciones y la refinanciación de 2.000 millones de dólares en deuda. Gol, una de las aerolíneas más grandes de Brasil, se declaró en quiebra en Estados Unidos a principios de este año, enfrentando una fuerte deuda y retrasos en las entregas de Boeing, fabricante de aviones.

Estas estimaciones son parte de un plan estratégico a cinco años presentado por la firma, el cual incluye objetivos como el aumento de su flota y el incremento de los márgenes operativos en los próximos años. Gol informó que llevará a cabo un «proceso competitivo» a partir de junio para evaluar propuestas de financiamiento, anticipando que el proceso se extenderá al menos hasta finales del tercer trimestre.

Además, la aerolínea estudiará «cualquier transacción alternativa viable y competitiva, incluidas las oportunidades presentadas por fuentes potenciales de capital social y de deuda». Sin embargo, la compañía enfatizó que, aunque anticipan un proceso de financiamiento exitoso, no pueden garantizar que resulte en alguna transacción.


Lea más…

Aerolínea brasileña Gol se acoge al Capítulo 11 de protección por bancarrota

Mostrar más

Fernando Chevarría León, director de EYNG

Director de EYNG - Estrategias y Negocios. Comunicador con más de 20 años de experiencia en medios líderes como RPP, El Comercio y Canal N, en el Perú; y El Economista (España). Fue director de la edición internacional de América Economía. Posee una especialización en Periodismo Económico Financiero por la Universidad de Columbia (Nueva York) y un MBA por la Universidad de Barcelona (España). Es experto en comunicación estratégica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba