Finanzas
Tendencia

¿Invertir en un departamento?: 3 características a tomar en cuenta

Si estás próximo a invertir tu dinero en la inicial de un departamento, considera estas recomendaciones para rentabilizarlo.

EYNG, 23/05/2024. Con la próxima liberación de fondos de la AFP y la CTS, surge una oportunidad única para realizar inversiones inteligentes que garanticen estabilidad financiera a largo plazo. Entre las diversas opciones disponibles, invertir en inmuebles, especialmente en los departamentos, destaca como una estrategia sólida y rentable.

Por ello, Olenka Araujo, gerente comercial de Alerces Inmobiliaria, precisa tres características clave a tener en cuenta en la compra de un inmueble para alquilar o vender a futuro:

1. Ubicación estratégica:

Los proyectos ubicados en zonas como Miraflores, Lince, San Isidro y Barranco, son muy valorados por las familias y/o jóvenes que alquilan hoy en día.  La alta demanda de estas áreas se debe a que cuentan con vías de acceso, colegios, centros comerciales, restaurantes, ciclovías, parques, malecón, lo cual brinda un estilo de vida más cómodo a quienes residen en el lugar y maximiza la rentabilidad de la inversión.

2. Diseño funcional y espacios bien distribuidos:

Los departamentos que aprovechan eficientemente cada centímetro cuadrado de espacio son los más valorados para invertir. La distribución inteligente de los ambientes garantiza comodidad y funcionalidad, creando un hogar práctico y acogedor en menos metros cuadrados, por lo que el costo del inmueble es menor. Esta atención al detalle no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también incrementa el atractivo del inmueble tanto para compradores como para inquilinos, revalorizando a lo largo del tiempo.

3. Sostenibilidad y certificaciones:

A la hora de la búsqueda de una vivienda para invertir, es ideal considerar las certificaciones que tiene el proyecto, esto podrá generar la adquisición de un bono como Mivivienda Verde o la reducción de gastos de mantenimiento gracias a su reutilización de agua y empleo de luces ahorradoras que son amigables con el medio ambiente. En este sentido, existen edificaciones diseñadas para obtener la certificación LEED. Lo cual, no solo contribuye a la sostenibilidad, sino que también aumenta el valor de la propiedad y reduce los costos operativos en el futuro.

En resumen, la combinación de una ubicación estratégica, un diseño funcional, certificaciones y una marca reconocida en el mercado inmobiliario garantiza una alta demanda y una sólida plusvalía para los inversionistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba