Sustentabilidad
Tendencia

99% de las empresas ya apuestan por la eficiencia energética industrial

Así lo informa la encuesta global a más 1282 líderes empresariales en 13 países realizada por el Movimiento por la Eficiencia Energética, un foro internacional liderado por la multinacional ABB y que impulsa ideas y prácticas para un mundo más eficiente desde el punto de vista energético.

EYNG, 23/05/2024. En Perú, las industrias están incrementando el uso de tecnologías de alta eficiencia energética para reducir su consumo de energía y sus emisiones de C02.

Así lo informó Carlos F. Rodríguez, especialista en eficiencia energética de ABB en Perú, quien reveló que entre las tecnologías que más impacto tienen en las industrias están los motores de alta eficiencia y los variadores de velocidad.

«Ambas tecnologías permiten ahorros de energía que superan el 40% versus aplicaciones tradicionales», indicó Rodríguez, tras señalar que, en Perú, la mayoría de las industrias aún tienen motores de baja eficiencia energética.

Encuesta global sobre eficiencia energética

A nivel internacional, el 99% de las empresas a nivel global invierte o planea invertir en hacer más eficiente su uso de la energía, lo cual representa un aumento del 7% respecto a 2022. Además, de estas empresas, el 41% cita los próximos 12 meses como el plazo para realizar estas mejoras.

Estos datos provienen de la encuesta global realizada por el Movimiento por la Eficiencia Energética que recopiló respuestas de 1282 líderes empresariales de China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, India, Suecia, Brasil, España, México, Malasia, Indonesia y Argentina.

Mover datos a la nube (71%) es la medida de eficiencia energética más común en la que invierten actualmente las empresas, seguida de la realización de auditorías de eficiencia energética (69%) y la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de refrigeración (64%).

Las empresas citan varias razones clave para invertir en eficiencia energética. Más de la mitad apunta al ahorro de costos, el 48% prioriza los compromisos de sostenibilidad corporativa, mientras que el 41% busca mejorar la resiliencia energética.

Las barreras en el camino

La encuesta también identificó barreras. Los altos costos de inversión (53%) fueron vistos como el mayor obstáculo para mejorar el uso de la energía, seguidos por el tiempo de inactividad o la interrupción (34%) y la falta de recursos especializados (33%) y habilidades digitales (30%).

Finalmente, es importante destacar que ABB convoca a las industrias a ser parte del cambio y participar en el Movimiento por la Eficiencia Energética, que se lanzó en 2021 y que ha recibido la adhesión de más de 400 empresas de 36 países. Link: https://www.energyefficiencymovement.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba