Novedades Empresariales
Tendencia

Teamcore anunció la adquisición del Grupo BIT

EYNG, 14/05/2024. Teamcore, plataforma especializada en tecnología minorista con soluciones basadas en inteligencia artificial para empresas de bienes de consumo (CPGs), anunció que ha fortalecido su presencia en América Latina al adquirir Grupo BIT, un proveedor de tecnología colombiano especializado en inteligencia empresarial para canales minoristas tradicionales. «Esta adquisición estratégica complementa la fortaleza de Teamcore en el servicio a canales retail y expande la presencia de la compañía en Latinoamérica», señaló la compañía.

Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, destacó que, la unión con Grupo BIT permite brindar soluciones más completas a los clientes en todos los mercados clave. «Nuestra misión es ser el socio confiable que ayuda a las marcas a optimizar sus estrategias comerciales en Latinoamérica mediante el uso eficiente de datos y tecnología», dijo Maggiora.

Adquisiciones estratégicas de Teamcore

Agregó que la adquisición de la empresa colombiana, Grupo BIT, es la última de una serie de adquisiciones estratégicas de productos y geográficas para Teamcore respaldadas por la firma global de capital privado Accel-KKR, que incluye la adquisición de Tech-K en Chile y Pabis Retail en México en 2023.

«Estamos emocionados de unirnos a Teamcore y participar en la creación de una plataforma revolucionaria que transformará la forma en que las empresas de consumo masivo operan en América Latina, con muchos canales de distribución en numerosos países. Podemos ofrecer a nuestra base de clientes combinada una gama aún más amplia de soluciones para el canal retail, ayudándoles a aumentar las ventas y maximizar los márgenes. Este será un momento emocionante para nuestros clientes, socios y empleados,» mencionó por su parte, Andrei Tchira, CEO y cofundador de Grupo BIT.

Agregó que, con la compra del Grupo BIT, Teamcore aspira a ser una plataforma completa que brinde a las marcas una visión en tiempo real del rendimiento de sus ventas en diversos canales, desde el online hasta el retail tradicional. Esta visibilidad integral permite eliminar procesos manuales, agilizar la toma de decisiones y optimizar la planificación de inventario y promoción, con el fin último de reducir la pérdida de ventas y aumentar los ingresos. Además, la empresa tiene previsto lanzar soluciones de ‘Tareas Inteligentes’ para facilitar la ejecución de acciones en diferentes países y mercados desde una única plataforma unificada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba