Economía y Negocios
Tendencia

¿Por qué Elon Musk recomienda invertir en Argentina?

  • Elon Musk y el presidente Javier Milei recomiendan invertir en el mercado argentino.

  • En abril del 2024, Milei logró el primer superávit del 0,2% en 12 años.


EYNG, 13/05/2024. En un reciente encuentro, el empresario Elon Musk reiteró su recomendación de considerar a Argentina como un destino clave para la inversión internacional. En una reunión con el presidente Javier Milei, Musk expresó su confianza en las oportunidades económicas que ofrece Argentina, destacando especialmente el potencial de las reservas de litio del país, un recurso esencial para la industria tecnológica y de energías renovables.

Esta es la segunda ocasión que Musk respalda públicamente al país. «Recomiendo invertir en la Argentina», afirmó vía la red social X. El presidente Milei, por su parte, aprovechó la ocasión para instar a los empresarios más influyentes del mundo a considerar las oportunidades que presenta su gobierno. Además, destacó las «enormes posibilidades de inversión» que pueden transformar el panorama económico de Argentina.

Primeros cambios en la economía argentina

Esta serie de eventos subraya que los ojos del mundo financiero están puestos en Argentina. «Mirando hacia el futuro, en este contexto pro mercado impulsado por el nuevo gobierno, recomendamos evaluar opciones para invertir y hacer crecer el patrimonio en un momento crucial para la economía argentina», comentó Washington López, CEO de Washington Capital.

Según López, las medidas de austeridad fiscal implementadas por el presidente Milei, lograron que la economía alcance un superávit fiscal por primera vez en 12 años. «Este hito histórico es fundamental para reducir el riesgo país y comenzar a ver resultados tangibles en la batalla contra la inflación, una prioridad absoluta», destacó

Además, resaltó que Milei continúa con su plan de privatización de grandes empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, y la dolarización de la moneda, medidas que están recibiendo el respaldo de los expertos internacionales. Este enfoque económico estaría marcando el comienzo de una nueva era de estabilidad y crecimiento para el país.

«La respuesta del mercado ya ha comenzado a manifestarse y es una tendencia que analizamos en 2022 en un foro en Perú. Desde la antesala de la asunción de Milei, se observó un notable incremento en el valor de las acciones de empresas clave como YPF, Telecom Argentina y la Transportadora de Gas del Norte», recordó Washington López, CEO de Washington Capital. «A la fecha, la Bolsa de Valores y los bonos soberanos argentinos han registrado rendimientos positivos, señal de un renovado optimismo», apuntó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba