Economía y Negocios
Tendencia

Glencore llegó a un acuerdo para vender su participación en Volcán

Tras el anuncio de acuerdo de venta de la minera peruana de zinc y plata, las acciones de Glencore (GLEN.L ) subieron en la bolsa al inicio de la jornada del martes en 2,57% a 466,70 peniques.

EYNG, 07/05/2024. La transnacional suiza Glencore informó que el 6 de mayo cerró un acuerdo para vender su participación en Volcan Compañía Minera SAA a Transition Metals AG, una subsidiaria de Integra Capital. Como parte de la transacción, Transition Metals pagará a Glencore US$ 20 millones y Glencore acordó proporcionar una línea de crédito garantizada de hasta USD 40 millones para financiar ciertas obligaciones de oferta pública obligatoria de Transition Metals de conformidad con las leyes y regulaciones peruanas aplicables. La transacción no está sujeta a ninguna aprobación regulatoria y se espera que se cierre esta semana.

Como se recuerda, en 2017, Glencore adquirió el 23% de Volcan, que representa el 55% de sus acciones con derecho a voto clase A. Actualmente posee una participación económica del 23,29%, incluyendo acciones ordinarias clase B y acciones propias. No obstante, tras la caída del precio del zinc y el alto nivel de deuda de la unidad minera, la minera suiza anunció en febrero de 2023 su intención de desprenderse de la minera peruana

Tras el anuncio de acuerdo de venta de la minera peruana de zinc y plata, las acciones de Glencore (GLEN.L ) subieron en la bolsa al inicio de la jornada del martes en 2,57% a 466,70 peniques.

Sobre Glencore e Integra Capital

Glencore es una de las empresas de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos. Tiene más de 150.000 empleados y contratistas y una fuerte presencia en más de 35 países. Los clientes de Glencore son consumidores industriales, como los de los sectores de automoción, acero, generación de energía, fabricación de baterías y petróleo.

Por su parte, Integra Capital es una empresa argentina que invierte en numerosas industrias de commodities. En el sector de minería polimetálica, es propietaria de la Mina Aguilar en Argentina, una mina de zinc, plata y plomo que opera desde hace más de 80 años. Además de la mina Aguilar, Integra Capital posee PRC SAU, el proyecto de potasa más grande de Argentina, así como más de 400 mil hectáreas de concesiones de litio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba