Novedades Empresariales
Tendencia

Fausto Buenfil, nuevo gerente general de Henkel Consumer Brands Retail en Perú

EYNG, 07/05/2024. Henkel, compañía alemana especializada en los negocios de belleza, cuidado del hogar y adhesivos, anunció el nombramiento de Fausto Buenfil como nuevo gerente general de Henkel Consumer Brands Retail, en Perú. Con una trayectoria de más de 15 años en el sector de consumo, Buenfil asume el compromiso de continuar fortaleciendo la presencia de la compañía y las marcas de consumo retail en el mercado peruano.

Fausto Buenfil cuenta con una amplia experiencia en cargos directivos en áreas comerciales, de ventas y marketing en distintas regiones del mundo, incluyendo Asia, América del Sur y América Central. Su recorrido en Henkel comenzó como director de Ventas en el segmento de Cuidado del Hogar y Lavandería en México. Posteriormente, asumió la dirección de todo el negocio de Consumer Brands Retail en dicho país. Desde enero, ocupa el cargo de gerente general del negocio de Consumer Brands Retail en Colombia, donde ejerce, a la actualidad, como presidente de la compañía.

Sobre Fausto Buenfil

El ejecutivo es ingeniero del Tecnológico de Monterrey y posee una Maestría en Administración y Negocios del Thunderbird School. Con su enfoque en el crecimiento y la expansión del negocio, el desarrollo de talentos y el fortalecimiento de relaciones estratégicas, Fausto Buenfil busca liderar la categoría en Perú hacia nuevos niveles de éxito y excelencia.

“Perú es un mercado estratégico para la región. Sus ventas en  2023 fueron más de € 37,15 millones de euros, lo que convierte lo en un mercado relevante para Latinoamérica, que a su vez reportó ventas por € 1.681 millones de euros equivalentes al 8% de los resultados totales del grupo. Mi objetivo es continuar fortaleciendo la presencia de la compañía en el país, manteniendo relaciones sólidas con nuestros socios, clientes y consumidores», dijo Fausto Buenfil.

En el 2023, Henkel a nivel global reportó un crecimiento orgánico en ventas del 4,2%, con ventas por 21,5 billones de euros, y para el 2024 prevé aumentar entre el 2 % y el 4 %, impulsado por los negocios de tecnologías adhesivas y marcas de consumo.

Acerca de Henkel 

La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer  Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, la lavandería y el cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2023 Henkel registró ventas de más de 21,5 billones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Perú desde 1996, operando las áreas de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Moco de Gorila y Küül, entre otras. En el 2023, Henkel Peruana registró ventas por más de €37 MEUR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba