Novedades Empresariales
Tendencia

Alejandro Yvorra es el nuevo chief operating officer de Baufest

EYNG, 07/05/2024. Baufest, empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, a Alejandro Yvorra como nuevo Chief Operating Officer (COO).

El ejecutivo desempeñará este nuevo rol en Baufest tras su trabajo como director de Programas Estratégicos y líder de las operaciones en Uruguay. En su nuevo cargo, será el encargado de consolidar y potenciar el crecimiento global de la compañía, mejorando la gestión del modelo «go to market», delivery y operaciones.

«El crecimiento de Baufest, principalmente en Estados Unidos y España, exige redefinir el modelo de negocio y de delivery para adaptarse a las exigencias de los clientes, de una empresa que se expande a nivel global», afirmó el ejecutivo, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en empresas de consultoría de la información, principalmente liderando prácticas de negocio orientadas a la transformación digital de empresas de servicios públicos en Latinoamérica.

La trayectoria de Alejandro Yvorra

A lo largo de su carrera, Yvorra, también graduado en Contaduría Pública de la Universidad de Buenos Aires, ha liderado transformaciones empresariales, desde la definición de requisitos de negocio hasta la implementación y operación de soluciones.

«La experiencia, dedicación y compromiso de Alejandro Yvorra fueron claves para lograr excelentes resultados en las áreas que lideró. Estamos convencidos que como Chief Operating Officer de Baufest contribuirá a nuestro objetivo de ser los aliados tecnológicos preferidos de nuestros clientes para resolver sus problemas más complejos», señaló Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de la compañía.

Entre las empresas en las que ha colaborado, destacan IBM, donde se desempeñó como socio consultor y líder de Tecnología en Transformación Digital y Estrategia de Nube; Aguas Argentinas, organización en la que fue gerente de Planificación Comercial; y Citibank, entidad en la que asumió el cargo de director de Servicios Electrónicos.

Cabe señalar que Baufest nació hace más de 30 años en Argentina y actualmente cuenta con sedes en Seattle, Miami, Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima y Montevideo, Su estructura actual es de más de 900 empleados, acumulando más de dos mil proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Algunas de las compañías más conocidas con las que trabajan o han trabajado son Danone, Volkswagen, Grupo Clarín, Rappi, YPF, Banco Santander, BIMBO, Xerox, Telecom, el Banco Popular de República Dominicana y el National Commercial Bank of Jamaica.


Inteligencia Artificial: ¿Cuáles son los mitos que las empresas deben olvidar?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba