Emprendedores
Tendencia

Consultorio Financiero: ¿Cómo fortalecer el desarrollo de tu emprendimiento?

Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, brinda 5 recomendaciones para que las consideres en caso cuentes con un emprendimiento y quieras impulsarlo.

EYNG, 17/04/2024. Un emprendimiento es un negocio creado y desarrollado de forma independiente, que puede estar liderado por una o más personas. La palabra emprendimiento se origina del francés entrepreneur y a su vez se deriva del latín prenderé, que significa “intentar”. Esto último es clave al momento de crear un emprendimiento porque implica probar una idea innovadora. De acuerdo con un estudio de Ipsos sobre el emprendimiento, se menciona que el Perú es el cuarto país del mundo en donde más personas han empezado un negocio propio.

Al respecto, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, brinda 5 recomendaciones para que las consideres en caso cuentes con un emprendimiento y quieras impulsarlo:

Consejos para emprender

«Saludo y aplaudo la tarea de quienes deciden emprender porque requiere de mucha constancia y perseverancia en el proceso. Invito a todos a lanzar una idea de negocios porque es una experiencia de mucho aprendizaje donde los errores nos enseñan que podemos levantarnos más fortalecidos que nunca y por sobre todo es gratificante generar un impacto positivo a nuestro alrededor”, señala Percca

1. Define tu propuesta de valor

Identifica qué aspectos te diferencian de la competencia y comunica ese valor a tus clientes. Probablemente sea tu producto innovador, o tu excelente atención al público lo que hace que ellos te recuerden y elijan tu solución como la más completa.

2. Solicita retroalimentación o feedback constante

El error más común al emprender es pensar que el plan está perfecto, pero siempre es bueno escuchar la opinión de algún experto que conozca el rubro al que te dedicas. Puedes pedirles que actúen como clientes anónimos para que evalúen tus servicios.

3. Cultiva relaciones sólidas

Ya sea con tus clientes, proveedores, inversores o tu equipo de trabajo porque de eso se trata el crecimiento empresarial. Estas relaciones pueden ayudarte en tiempos de crisis, pérdidas o algún incidente porque tendrán tu respaldo y apoyo.

4. Invierte en tu desarrollo profesional

Dedica tiempo a tu formación profesional y la de tu equipo, ya sea comprando paquetes de cursos virtuales que ofrezcan material de guía sobre habilidades blandas o duras. Recuerda que la educación abre muchas posibilidades al éxito.

5. Mantén tu enfoque en la innovación

En un mercado en constante cambio, busca formas de mejorar tu producto o servicio. Quizás podrías experimentar y preguntarle a tu público para seleccionar la mejor propuesta que les guste.

Ten en cuenta que empezar un emprendimiento no es una tarea sencilla, pero en el proceso te ayudará a aprender sobre la permanencia y paciencia de mantenerte a flote, ya que todo buen negocio se construye de a pocos. No te estreses si no ves resultados, sigue adelante y pide consejo siempre. ¡Feliz día a todos los emprendedores del Perú!


Inseguridad y emprendimiento: ¿Cómo prevenir extorsiones?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba