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Xiaomi SU7: ¿El adversario de Tesla en el mundo de los vehículos eléctricos?

EYNG, 26/03/2024. Xiaomi lanzará este 28 de marzo su modelo Speed Ultra 7 (SU7), un vehículo eléctrico que podría revolucionar la industria automotriz global. Lei Jun, CEO de la compañía china señaló que el primer vehículo eléctrico de la compañía aspira a ser el «el automóvil más atractivo, más fácil de conducir y más inteligente con un precio inferior a 500.000 yuanes (69.424 dólares)». La compañía anunciará este jueves su rango de precios oficial y comenzará a recibir pedidos para el SU7.

Las expectativas del mercado mundial automotriz por el SU7 han ido en aumento desde que Xiaomi lo presentara en diciembre y anunció que aspiraba a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo. Según Lei, el SU7 tiene tecnología capaz de ofrecer una aceleración mejor que los automóviles de Tesla y los vehículos eléctricos de Porsche.

Por lo pronto, 76 tiendas Xiaomi en 29 ciudades chinas comenzaron a exhibir el SU7 el lunes, con clientes potenciales y blogueros de automóviles haciendo cola en una sala de exposición central de Beijing para ver de cerca este vehículo  y otras versiones. El fabricante chino de productos electrónicos conocida por sus precios más asequibles, también subió su aplicación «Xiaomi Car» a las tiendas de aplicaciones chinas.

Detalles del SU7

El SU7 estará disponible en dos versiones. Una con una autonomía de hasta 668 km con una sola carga y otra con una autonomía de hasta 800 km. En comparación, el Model S de Tesla tiene una autonomía de hasta 650 km.

El SU7 mide 4997/1963/1455 mm, con una distancia entre ejes de 3000 mm. La variante AWD cuenta con 495 kW de potencia y 838 Nm de par, lo que permite una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

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Sobre la performance del SU7, hace unos días, Lei Jun reveló en su cuenta personal de Weibo que Xiaomi desplegó una flota de 576 vehículos prototipo para pruebas en carretera, acumulando más de 5,4 millones de kilómetros al día. No solo los ejecutivos de Xiaomi participaron en estas pruebas en carretera, sino que Lei Jun contribuyó con 3000 kilómetros a los esfuerzos de prueba. En un viaje de prueba de 15 horas, condujo solo desde Beijing a Shanghai.

«Los ejecutivos de Xiaomi han participado plenamente en las pruebas en carretera del Xiaomi SU7, acumulando más de 100.000 kilómetros de pruebas. Participé en más de 3000 kilómetros de pruebas en carretera. La prueba más larga fue el 5 de enero, conduciendo de Beijing a Shanghai. Ese viaje fue de 1276 kilómetros, siendo yo el único conductor. El SU7 utilizó el modo NOA a máxima velocidad durante el viaje de 15 horas, que incluyó pausas para cargar y descansar. Este viaje por carretera fue una prueba de resistencia para el vehículo con tracción en las cuatro ruedas. En condiciones invernales, a una velocidad media de 100 km/h, el SU7 se recargó dos veces. En general, el viaje fue una muy buena experiencia», compartió Lei Jun en Weibo.

Cabe destacar que las pruebas en carretera incluyeron temperaturas desde -40°C en Heihe hasta 60°C en Turpan. También se realizaron pruebas a una altitud de 4768 m en las montañas Kunlun.

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La estrategia de Xiaomi

El quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China ha estado tratando de diversificarse hacia los vehículos eléctricos en medio del estancamiento de la demanda de teléfonos inteligentes, un plan que señaló por primera vez en 2021.

En ese sentido, la compañía china se ha comprometido a invertir US$ 10.000 millones en automóviles durante una década y es uno de los pocos nuevos actores en el mercado de vehículos eléctricos de China que ha obtenido la aprobación de las autoridades, que se han mostrado reacias a aumentar el exceso de oferta. Sus automóviles son producidos por una unidad del fabricante de automóviles estatal BAIC Group en una fábrica de Beijing con una capacidad anual de 200.000 vehículos.


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