Novedades Empresariales
Tendencia

M&A: Mayo Group Perú compró Mayo Group Chile

Con esta compra, la agencia, ganadora del último Gran Effie 2023, ha unido las áreas de estrategia, creatividad y digital, de ambos países, además de potenciar en Chile las de BTL y contenidos.

EYNG, 13/03/2024. La agencia de publicidad Mayo Group Perú anunció la compra de Mayo Group Chile. La empresa peruana explicó que con la operación busca hacer sinergia entre las áreas de estrategia, creatividad y digital, además de potenciar en Chile las de BTL y contenidos. De esta manera, se espera que su negocio en la región crezca en un 30 % en facturación.

«Con las áreas que manejamos, buscamos cubrir todas las necesidades de comunicación de los clientes y reciban un servicio integral. Esto siempre ha distinguido a Mayo Group Perú dando grandes resultados», destaca Ricardo Ortiz, CEO de Mayo Group Perú.

«En el Perú la publicidad es más atrevida y arriesgada. Hay casos exitosos que podemos replicar en el país sureño. Por su parte, Chile cuenta con categorías y marcas que pueden complementar la oferta de negocio que tenemos en Perú», enfatizó, por su parte, Lorena Oxenford, vicepresidenta ejecutiva de Mayo Group Perú.

Actualmente, Mayo Group Perú cuenta con una cartera de clientes ligados a los sectores de tecnología, construcción, energía, retail, automotriz, salud, cuidado personal, deporte, turismo, energía, electrodomésticos y consumo masivo. Además de un área de BTL y un laboratorio propio de contenidos, y herramientas propias de investigación y research.

Ortiz y Oxenford destacaron que, como parte de su estrategia, la agencia peruana tiene un equipo de jóvenes creativos, menores de 30 años de edad en un gran porcentaje y expertos en las nuevas herramientas para brindar al cliente formatos innovadores. Dichos formatos están basados en estrategias y conceptos de marca que son desarrollados por un equipo de planeamiento senior, que posee mucha experiencia en la industria.

Sobre Mayo Group Perú

Mayo Group con 36 años en el mercado, es una de las agencias de publicidad peruana con más historia en el país. Ha ganado más de 30 premios internacionales. Entre los más importantes figuran Cannes Lions, Clio Awards, New York Festival y Effie Awards Latin América. También, ha obtenido más de cien reconocimientos nacionales: Effie Awards Perú, premios APAP (Ideas) y ANDA. El hito más reciente de la agencia ha sido el último Gran Effie 2023 por la campaña Del Hombro Pal Trompo para su cliente Cementos Pacasmayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba