Economía y Negocios
Tendencia

Perú: Ventas del sector inmobiliario crecieron en enero

Colocaciones de viviendas en enero aumentan un 8% en comparación con el año anterior

  • Tasas de interés en descenso y un mercado inmobiliario en alza han generado una renovada confianza entre los consumidores.

  • Se observa un retorno a estrategias convencionales de ventas, reflejando una búsqueda de eficiencia y atención personalizada en las decisiones de compra.


EYNG, 11/03/2024. Las colocaciones del mercado inmobiliario peruano aumentaron 8% en enero pasado con relación a similar peruano de 2023, según cifras de Urbana Perú. El análisis destaca que el aumento se vio impulsado por la importante disminución de las tasas de interés durante el segundo semestre del año anterior, manteniéndose en un promedio de 8.5%, en contraste con la tasa de referencia del 6.25%.

Según Urbana Perú, el panorama actual del mercado inmobiliario nacional indica un cambio de enfoque hacia estrategias tradicionales de ventas. “A pesar de la inversión previa en estrategias digitales, se observa un retorno a prácticas convencionales como salas de ventas y tráfico local. Este cambio se justifica por la búsqueda de mayor eficiencia en las ventas y la necesidad de abordar el aspecto emocional de las decisiones de compra, en respuesta a la percepción de frivolidad en las redes sociales y la saturación de los medios digitales, que los vuelve menos eficiente”, destaca el estudio de la inmobiliaria.

«El crecimiento del mercado inmobiliario en enero de 2024 refleja una tendencia positiva que nos llena de optimismo. El incremento del 8% en las colocaciones demuestra la confianza renovada de los consumidores en el sector. Además, la baja de las tasas de interés, sumado al incremento del fondo MiVivienda ha contribuido significativamente a este panorama alentador, facilitando el acceso a la vivienda para un mayor número de personas», advirtió Humberto Marín, gerente comercial de Urbana Perú.

Acerca de Urbana Perú

Nombre comercial de la sociedad Viviendas del Perú SAC. Cuenta con dieciocho años de experiencia en el mercado peruano, construyendo y comercializando proyectos de vivienda orientados a Lima Top y Lima Moderna. Los distritos con mayor presencia de la marca son Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba