Novedades Empresariales
Tendencia

Impulso Myperú: COFIDE asignó cerca de S/ 9.300 millones en garantías para mypes

EYNG, 11/03/2024. COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del programa Impulso Myperú, con lo que en total ya se viene asignando cerca S/ 9.300 millones en beneficio de micro y pequeñas empresas (mypes).

En las subastas se asignan montos en garantía a las entidades financieras participantes priorizando a las instituciones financieras que incorporen clientes mype sin récord crediticio o que no han recibido créditos en la institución en los últimos 12 meses, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En esta ocasión destaca que casi el 45% de montos adjudicados tendrá como destino a clientes nuevos para las entidades participantes y a quienes no han accedido a un crédito en el último año.

Esta subasta contó con la participación de 10 los bancos Interbank, BBVA y Mibanco; la financiera Confianza; las CMAC Ica, Maynas, Paita, y Huancayo; y las CRAC Los Andes y Del Centro.

Cabe señalar que la tasa promedio ponderada del programa es de 12,84%, la cual se ubica muy por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos Mipyme (mayor a 30%). “Estas tasas competitivas serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento”, destacó COFIDE.

Resultados de Impulso Myperú

Al 1 de marzo, este programa ha permitido el desembolso de créditos por más de S/ 3.143 millones, en beneficio de cerca de 120 mil empresarios de todo el país. El 38% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 33% para capital de trabajo, mientras que el 29% lo utilizó para consolidar sus deudas. Es importante mencionar que, del importe desembolsado, el 29% corresponde a Lima (muy por debajo de su peso sobre el PBI del país) y el 71% a otras regiones lideradas por Puno (9%), Arequipa (8%) y Piura y La Libertad (6% cada una).


Lea más…

Jorge Velarde es nombrado presidente del Directorio de COFIDE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba