Novedades Empresariales
Tendencia

Jorge Velarde es nombrado presidente del Directorio de COFIDE

EYNG, 08/03/2024. Jorge Velarde Arnáez, abogado con LLM y MBA y consultor jurídico y ejecutivo de alta dirección en financiamiento al desarrollo sostenible con más de 20 años de experiencia, fue designado nuevo presidente del Directorio de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, por acuerdo de Directorio de FONAFE N° 001-2024/003-FONAFE.

Velarde es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en derecho en regulación financiera y valores por Georgetown University y en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con la certificación CFA in ESG Investing y múltiples estudios de especialización profesional.

Sobre Jorge Velarde

Asimismo, Jorge Velarde ha sido director de Fondos e Inversiones de Impacto de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a cargo de un portafolio de más de 80 inversiones directas y en fondos de PE, VC e Infraestructura; miembro de los directorios de CAF Asset Management Corp. y CAFAM Administradora de Activos Uruguay, del Concejo de Instituciones Financieras de Desarrollo de Global Private Capital Association, y del Comité para América Latina de los Principios Operativos para la Gestión del Impacto.

Previamente, fue Consultor Jurídico Adjunto y Abogado Senior de CAF y trabajó, además, en las oficinas de Nueva York de los estudios Chadbourne & Parke LLP y Tacher Proffitt & Wood LLP, así como en Standard Chartered Bank y el Banco Financiero del Perú.

Velarde también cuenta con una amplia experiencia internacional en financiamiento e inversiones con impacto en desarrollo sostenible. Conoce bien las principales instituciones financieras de desarrollo y las tendencias de este mercado como la integración de criterios ESG, la movilización de capital privado, y la estructuración de instrumentos y vehículos financieros con impacto en ODS, habiendo colaborado estrechamente con varias de las principales multilaterales, agencias y fondos de desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba