Economía y Negocios
Tendencia

Ventas de Ferreycorp crecieron 9% en en 2023

Ventas de Ferreycorp crecieron 9% en en 2023

EYNG, 19/02/2024. En el 2023, la corporación Ferreycorp, especializada en bienes de capital y servicios, y sus empresas alcanzaron ventas por US$ 1.865 millones, cifra mayor en 9% frente a 2022. En soles, las ventas bordearon los S/ 7.000 millones, superiores en 6% respecto de 2022. Resaltó el crecimiento de las líneas de máquinas Cat para la construcción, principalmente, así como los equipos aliados y los equipos en alquiler o usados. A la vez, destacó el crecimiento de repuestos y servicios, impulsados de forma relevante por la gran minería.

La línea de repuestos y servicios mostró resultados incrementales, hasta alcanzar S/ 3.817 millones, reflejando la tendencia de diversos sectores económicos de mantener sus flotas operativas, y en línea con la estrategia de la corporación de desplegar un soporte posventa con capacidades técnicas y logísticas líderes, de alcance nacional, que contribuye a la productividad de sus clientes.

Durante el año, destacó la contribución de la minería de tajo abierto y la minería subterránea, con un 57% del total de las ventas de Ferreycorp y sus empresas; la construcción, con 20%; e industria, comercio y servicios, con 10%, entre otros sectores.

En el mercado peruano, la principal representada Caterpillar alcanzó una participación que bordea el 50%, según información oficial de importaciones en valores FOB. La marca es representada por la empresa bandera Ferreyros, en la línea de maquinaria pesada; Unimaq, en equipos ligeros; y Orvisa, enfocada en la región amazónica.

Ferreycorp: Resultados operativos en 2023

En 2023, la utilidad neta se ubicó en S/ 434 millones, superior en 4% respecto del año previo. A su vez, la utilidad neta ajustada (S/ 443 millones) mostró un crecimiento de 6%, excluyendo para ello el efecto del tipo de cambio en la utilidad bruta, así como la ganancia o pérdida por diferencia en cambio del estado de resultados.

Asimismo, Ferreycorp y sus empresas obtuvieron un EBITDA de S/ 951 millones, mayor en 7% frente al 2022, y superior en 8% al excluir el efecto cambiario en la utilidad bruta. Este resultado acompaña los márgenes robustos que se mantuvo durante el año.

En el 2023, las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación desde distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, mostraron una participación de 75% en los ingresos totales. Esta cifra comprende la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de dicha marca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba