Economía y Negocios
Tendencia

Ingresos de Coca-Cola superan proyecciones en cuarto trimestre

EYNG, 13/02/2024. Coca-Cola superó las expectativas de los analistas de Wall Street para el cuarto trimestre de 2023 gracias a los precios más altos de sus productos y a la creciente demanda, especialmente de su bebida homónima. A pesar de los aumentos de precios en los últimos trimestres, los consumidores están dispuestos a gastar más en sus bebidas y refrigerios favoritos mientras disfrutan de experiencias como cenas, películas y deportes.

En contraste, su rival PepsiCo anunció recientemente una caída en las ventas, la primera en 14 trimestres, debido a que sus aumentos de precios provocaron una disminución del 4% en los volúmenes.

Para Coca-Cola, los volúmenes de cajas unitarias aumentaron un 2% y los precios de venta promedio aumentaron un 9% en el cuarto trimestre. Sin embargo, la compañía pronostica un débil crecimiento en los ingresos orgánicos, preocupada por la posible disminución de los beneficios de los aumentos de precios.

Coca-Cola espera que los ingresos orgánicos del año fiscal 2024 crezcan entre un 6% y un 7%, en comparación con el aumento del 12% observado en 2023.

La reducción de los costos de los insumos y los aumentos de precios durante el trimestre ayudaron a Coca-Cola a registrar un margen operativo del 21%, en comparación con el 20,5% del año anterior. Como resultado, sus ingresos netos aumentaron un 7,4% a US$ 10.950 millones, superando las expectativas, mientras que el beneficio ajustado de 49 centavos estuvo en línea con las estimaciones.


Lea más…

Alemania: Investigan a Coca-Cola por fijación de precios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba