Economía y Negocios
Tendencia

Bitcoin rompe barrera de los US$ 50.000

EYNG, 12/02/2024. La cotización del Bitcoin superó hoy lunes los 50.000 dólares por primera vez en más de dos años, impulsada por las expectativas de recortes de las tasas de interés a finales de este año y el visto bueno regulatorio del mes pasado para las acciones negociadas en bolsa en Estados Unidos.

La criptomoneda más grande del mundo ha subido un 16,3% en lo que va de 2024, alcanzando el lunes 12 de febrero su máximo desde el 27 de diciembre de 2021. A las 12:56 pm, el bitcoin subía un 4,96% en el día a 49.899 dólares, habiendo alcanzado al inicio de la jornada los $50.033,85.

«(Alcanzar los) 50.000 dólares es un hito importante para bitcoin después de que el lanzamiento de ETF al contado el mes pasado no sólo no logró provocar un movimiento por encima de este nivel psicológico clave, sino que provocó una venta masiva del 20%», dijo Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de criptopréstamos Nexo a la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, las acciones de criptomonedas también disfrutaron de un impulso el lunes, con el intercambio de Coinbase de hasta un 4,9% y de Riot Platforms y Maratón Digital en 10,8% y en 11,9%, respectivamente. De otro lado, las acciones de la empresa de software MicroStrategy –un importante comprador de bitcoin– subieron un 10,2%.
Cabe señalar que el precio del ether, la segunda criptomoneda más grande, subió un 4,12% a US$ 2.607,57.

El rol del ETF en el alza del Bitcoin

El principal impulsor de la reciente apreciación del precio de bitcoin «puede atribuirse al aumento de la entrada en los ETF al contado de BTC», dijo Matteo Greco, analista de investigación de la firma de inversión en tecnología financiera Fineqia International, en una nota de investigación.
Como se sabe, el 10 de enero pasado, el regulador de valores de EE.UU. aprobó los primeros ETF de bitcoin al contado, un hito para la criptomoneda más grande del mundo y la industria criptográfica en general, que había estado tratando de llevar un producto de este tipo al mercado durante más de una década.

Los analistas de Bernstein han estimado que los flujos hacia los nuevos ETF se acumularán gradualmente hasta superar los 10.000 millones de dólares en 2024, mientras que los analistas de Standard Chartered han dicho que los productos podrían atraer entre 50.000 y 100.000 millones de dólares sólo este año. Otros analistas han dicho que las entradas podrían ascender a 55.000 millones de dólares en cinco años.

El mercado también está analizando siete solicitudes pendientes ante la SEC de EE. UU. para ETF vinculados al precio spot del ether. La SEC debe emitir una decisión final sobre varias de esas propuestas en mayo.


Lea más…

Bitcoin: ¿Qué es el halving y cómo lo afecta? 4 mitos y verdades

Lumma Stealer, la amenaza actual del mercado cripto

Fondos de cobertura en criptoactivos: Tendencias y estrategias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba