Economía y Negocios
Tendencia

Ventas de PepsiCo cayeron ante el aumento sus precios

Los ingresos del cuarto trimestre de PepsiCo cayeron un 0,5% a US$ 27.850 millones, la primera caída en 14 trimestres. 

EYNG, 09/02/2024. PepsiCo dio cuenta de una caída sorpresiva en sus ventas trimestrales y pronosticó una fuerte desaceleración en el crecimiento de los ingresos para 2024 como consecuencia de que los múltiples aumentos de precios podrían estar pesando sobre la demanda de sus bebidas y patatas fritas Lay’s.

En los últimos dos años, como estrategia para proteger sus márgenes, la transnacional estadounidense traspasó sus mayores costos de producción a sus clientes. No obstante, ahora enfrenta una desaceleración de la demanda incluso de refrescos y snacks etiquetados como «lujos asequibles».

Cabe señalar que, en enero pasado, Carrefour, el mayor minorista de alimentos de Europa, afirmó que no vendería las marcas de PepsiCo «debido a aumentos de precios inaceptables».

Ventas de PepsiCo: Resultados del cuarto trimestre

Los ingresos del cuarto trimestre de PepsiCo cayeron un 0,5% a US$ 27.850 millones, la primera caída en 14 trimestres. Los analistas esperaban un aumento del 1,4% hasta los 28.400 millones de dólares, según datos de LSEG.

El número de unidades vendidas por el negocio de bebidas de la compañía en EE.UU. cayó un 8% en noviembre y un 7% en octubre y diciembre, según YipitData.

A su vez, los precios promedio de los productos de PepsiCo aumentaron un 9% en el trimestre finalizado el 30 de diciembre, mientras que el volumen orgánico cayó un 4%.

«Los volúmenes nuevamente no están funcionando. No están obteniendo la mejora junto con los niveles moderados de precios. Eso probablemente será un obstáculo para ellos en el corto plazo», dijo el analista de Wedbush, Gerald Pascarelli.

Los pronósticos de PepsiCo para 2024

PepsiCo, por su parte pronostica un crecimiento orgánico anual de los ingresos de al menos un 4%, en comparación con el crecimiento del 9,5% reportado para el año fiscal 2023.

«Las tasas de crecimiento de las categorías se están normalizando a medida que los comportamientos de los consumidores vuelven en gran medida a las normas anteriores a la pandemia y la realización de ingresos netos se modera a medida que se espera que las presiones inflacionarias disminuyan», dijo el director ejecutivo del gigante de los refrescos y snacks, Ramón Laguarta, en un comunicado.

Pese a los resultados, PepsiCo superó las expectativas de ganancias del cuarto trimestre y pronosticó ganancias anuales ligeramente por encima de las estimaciones, apostando por aliviar los costos de insumos y fletes. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,78 dólares por acción, superando las estimaciones de 1,72 dólares.

PepsiCo espera ganancias principales por acción para el año fiscal 2024 de 8,15 dólares, en comparación con las expectativas de 8,14 dólares, y anunció un aumento del 7% en su dividendo anual.

(Con información de Reuters)


Uber: De pérdidas a ganancias históricas en 2023

McDonald’s no la pasa bien en Medio Oriente, China e India

Adidas advierte que tendrá un 2024 difícil

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba