Marketing Digital
Tendencia

¿Cómo puedo generar mayor interacción en mis redes sociales?

Diana Mansilla, CEO de la agencia de marketing digital Connect, nos indica cuáles son los pasos que debemos de seguir para poder generar una mayor interacción en nuestras redes sociales.

EYNG, 06/02/2024. Todas las marcas existentes buscan la mayor interacción posible en su audiencia, pero para lograr interacción primero debes lograr retención.

Debemos de saber que tanto Facebook como Instagram, la interacción y alcance orgánico es del 1%, esto se hace con la intención de que paguemos meta ads para lograr mejores resultados.

Sin embargo, la llegada de TikTok ha cambiado totalmente las reglas del juego, dado que esta red social te da un alcance mucho más alto y de manera orgánica, es por ello por lo que los usuarios activos en esa plataforma son cada vez más. Asimismo, vemos que más creadores de contenido prefieren TikTok antes que Instagram.

Por otro lado, Facebook, sacó reels, que tiene un algoritmo similar al de TikTok, dado que es el único formato de publicación que te permite llegar a nueva gente de manera orgánica, por lo que aumenta la interacción con la publicación.

Entonces, ¿eso significa que cualquier video que subas a TikTok o reels tendrán buena interacción y gran alcance? La respuesta es No. No basta con subir solo videos porque sí, mucho depende de que contenga, cómo lo presentas, cómo es el inicio, entre otras características.

Secretos para aumentar la interacción en redes sociales

Por lo antes expuesto, Diana Mansilla, CEO de la agencia de marketing digital Connect, nos indica cuáles son los pasos que debemos de seguir para poder generar una mayor interacción en nuestras redes sociales.

1. Videos antes que fotos

Los videos suelen lograr una mayor retención de la audiencia, asegúrate de que el formato de tus grabaciones sea vertical.

2. Mensaje Gancho

Si no capturaste al usuario en los primeros 3 segundos, considera tu contenido perdido. Realízate la pregunta, ¿Yo me detendría a mirar este contenido o le daría scroll? Es importante que revises muy bien lo que sale en esos segundos.

3. Tendencias

Si aplicas los pasos anteriores y le sumas este punto ten la garantía de que tu posteo tendrá un número más alto en alcance e interacción. Apoyarnos de la coyuntura del momento, algo que es tendencia, sea internacional o nacional, ayudará mucho con el alcance de la publicación, esto sólo funciona si lo haces en el momento, no funciona si esperas mucho tiempo. Muchas veces algo así tiene un tiempo de vida de 1 día o máximo 1 semana, por lo que debe estar atento y apenas veas la oportunidad lanzarte a realizarlo.

4. El tema

Si tu contenido habla sobre la empresa y de lo que hacen, baja mucho las probabilidades de que a la gente le interese. Te sugiero que analices que contenido consume tu público objetivo, que le gusta y que causa interés. Un contenido educativo, motivacional, entretenido u otro llevado a sus intereses puede tener mayor eficiencia.

5. Call to action

Si quieres aumentar la interacción hacia tu cuenta, invita a tus seguidores a realizar alguna acción. Estas pueden ser; que te escriban al dm, dejar comentarios y/o compartir tu publicación.


Lea más…

Emprendedores: ¿Cómo aplicar el Marketing de Contenidos en tu negocio?

Errores y aciertos en redes sociales durante la búsqueda laboral

De emprendedor a influencer: Estrategias para impulsar tu negocio en redes sociales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba