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Emprendedores: ¿Cómo aplicar el Marketing de Contenidos en tu negocio?

El Consultorio Financiero de Mibanco te trae 5 recomendaciones para que uses el marketing de contenidos en las redes sociales de tu negocio.

EYNG, 24/01/2024. Hoy en día, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y en constante evolución, ya que cada día la tecnología trae algo nuevo. De esta manera, las empresas y negocios no pueden quedarse atrás, pues deben adaptarse a las necesidades y espacios de su público objetivo. Uno de estos espacios son las redes sociales, una canal donde las personas no sólo comparten información, sino también donde la reciben. Según Statista (un portal de estadística online alemán), los peruanos invierten más de 200 minutos mensuales en las redes sociales.

Con todo lo anterior, es importante que sepas utilizar los canales digitales y evalúes la necesidad de contar con uno para que tu negocio continúe creciendo. Es por ello que, El Consultorio Financiero de Mibanco te trae 5 recomendaciones para que uses el marketing de contenidos en las redes sociales de tu negocio:

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica de marketing basada en la elaboración, difusión y distribución de contenido de valor y útil con el objetivo de llamar la atención de tus consumidores.

Recomendaciones

Diseña un plan de contenidos: Aquí se deberían ver reflejadas todas las propuestas que deseas implementar. Para ello, crea un documento en el que puedas ordenar los contenidos, en donde incluyas fechas de publicación, tipo de red social (existen varias como Facebook, Instagram, TikTok, etc. Elige la que más se adecúe a tu negocio) y etapas del proceso.

Prueba diferentes tipos de contenido: Trabajar con varios tipos de contenidos te permitirá mantener la atención de los usuarios y también podrás ver lo que les gusta y aquello que no. Dentro de las opciones que puedes utilizar están los de tipo informativo, los de entretenimiento, los testimoniales, entre otros.

Establece alianzas con influencers: Las redes sociales están repletas de tendencias, y ellos son quienes las suelen compartir. Al contar con una comunidad de seguidores, ellos podrán darte mayor visibilidad a cambio de una remuneración.

Organiza sesiones en vivo: Las personas disfrutan mucho de sintonizar eventos o charlas en directo porque son reales. Para ello siempre es bueno que tengas algo emocionante por contar, tal como un sorteo.

Sintetiza la información: El público está expuesto a tantas cantidades de datos diariamente, por lo que debes ser conciso. Utiliza textos llamativos, tamaños de letra más grandes y sobre todo usa más gráficos.

Recuerda que las redes sociales de tu negocio reflejan una parte importante al ser como una tienda virtual. ¡Mantente siempre a la vanguardia y súmate a las tendencias en esta era digital!

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