Protecta Security colocó bonos subordinados por US$25 millones
Es la primera vez en su historia que el IFC invierte en bonos subordinados emitidos por una compañía de seguros.
EYNG, 20/11/2023. La compañía de seguros Protecta Security emitió, por primera vez, bonos subordinados por US$ 25 millones a diez años, con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).
“Pese al desafío que representan las inversiones en la coyuntura política que ha atravesado el Perú, el IFC ha confiado en la capacidad de las empresas peruanas y en especial en la salud financiera y holgura patrimonial de Protecta Security”, indicó Mario Ventura. “Una operación de este tipo prestigia al país y manda una señal positiva al mercado nacional e internacional, ya que es el primer bono subordinado que suscribe el IFC a una empresa de seguros”, añadió.
Ventura explicó que la emisión permitirá mantener el crecimiento ordenado de la compañía, mayor holgura en sus distintos ratios financieros y el fortalecimiento de los negocios de largo plazo: rentas vitalicias y rentas privadas. “Siendo nuestro negocio principal las pensiones y las rentas privadas, es muy importante darles a nuestros clientes la seguridad de la adecuada solvencia patrimonial de la compañía, garantía de confianza y solidez”, precisó el ejecutivo.
Por su parte, Manuela Adl, Acting Country Manager de IFC para Perú, declaró que, si bien la industria de seguros en Perú está razonablemente avanzada para algunos servicios básicos y obligatorios, el mercado vinculado a instrumentos de largo plazo aún se encuentra subdesarrollado debido a una alta informalidad y la carencia de canales de distribución rentables para llegar a segmentos poco atendidos. “Este bono permitirá que Protecta Security contribuya sustancialmente a mejorar la tasa de penetración de seguros de Perú, una de las más bajas de América Latina”. dijo.
Sobre Protecta Security
Desde agosto del 2015, Inversiones Security Perú, subsidiaria de Security International SpA (Chile), es el accionista controlador de la compañía, con una participación a la fecha de 67% en el capital social, mientras el 33% restante es propiedad del Grupo ACP (accionista fundador de la compañía).
Security Internacional SpA es a su vez una empresa perteneciente al holding chileno “Grupo Security”, con operaciones en diversos sectores (banca, inversiones, seguros y servicios corporativos), se dirigen con mayor medida al sector financiero, gobierno, intermediarios financieros, transporte y educación.