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Astara se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en 2027

Entre sus ambiciosos objetivos, está impulsar la movilidad sostenible con un modelo de negocio que se compromete a electrificar el 100% de su flota de empleados para 2027, mientras apuesta por la electrificación en la venta de vehículos y el pago por uso.

EYNG, 26/10/2023. Astara, una de las compañías líderes de movilidad a nivel mundial, presentó su primer informe de sostenibilidad, en el que detalla su compromiso en todas las facetas de su modelo de negocio y su impacto en la sociedad a través de la movilidad.

El informe, basado en un análisis profundo de datos internos de 2022, es fruto de la transformación de astara y de sus esfuerzos para hacer la movilidad más accesible y sostenible.

Entre sus objetivos prioritarios, la compañía busca optimizar el uso de los vehículos para apoyar la economía circular, así como ofrecer y garantizar el acceso a soluciones que hagan más eficiente la forma de moverse de las personas.

Para lograrlo, astara se apoya en la inteligencia de datos y la conectividad. Su apuesta incluye el diseño de ciudades inteligentes, la optimización de la gestión de flotas y el asesoramiento a empresas y administraciones públicas, determinantes para alcanzar una movilidad más eficiente en entornos urbanos sostenibles e inclusivos.

“Nos comprometemos a ofrecer una movilidad abierta que mejore el planeta. Nuestro modelo de negocio es un catalizador de la sostenibilidad. Ponemos a disposición de los usuarios una forma de moverse, abierta, flexible y sostenible, impulsada por una innovación tecnológica de vanguardia”, señala Jorge Navea, CEO de astara.

Neutralidad de carbono en 2027

La compañía se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2027 (scope 1 y 2, o las emisiones directas e indirectas derivadas de sus propias operaciones) mediante dos importantes hitos: consumir 100% de energía renovable y la electrificación de su flota.

Además, astara forma parte de Climate Group EV100, una iniciativa global que agrupa a compañías de diferentes sectores comprometidas con la completa electrificación de sus flotas para 2030. A través de este programa, la empresa se incorpora a una comunidad de líderes medioambientales que participan en actividades de promoción y comparten buenas prácticas de electrificación y sostenibilidad.

En cualquier caso, la apuesta de la compañía por la electrificación va mucho más allá de su flota, ya que se extiende a las marcas que representa y distribuye, y a su negocio de ‘carsharing’ y suscripción.

Además, entre las iniciativas de sostenibilidad ya implementadas en algunos mercados donde opera astara, se encuentra la instalación de paneles fotovoltaicos, la adquisición de electricidad a través de fuentes de energía renovables, la implementación de sistemas de gestión energética para mejorar la eficiencia o programas de reciclaje, economía circular y gestión y ahorro de agua.

Transformación desde dentro

The Open Mobility Company ha comenzado el cambio desde dentro, a través de iniciativas locales y globales que aumenten la diversidad de su equipo (edad, género y nacionalidad) y atraigan talento de todas las industrias.

“Los ambiciosos compromisos sociales están ampliando el impacto positivo en nuestros equipos y en las comunidades en las que operamos. Estamos poniendo en marcha programas globales e innovadores centrados especialmente en ampliar las oportunidades de desarrollo profesional, mejorar el bienestar, y promover mayor diversidad e inclusión”, comenta Rocío Rufilanchas, Chief People & Sustainability Officer de astara.

Entre las iniciativas, destaca “(En)abled”, un programa para la inclusión y desarrollo de la empleabilidad de personas con discapacidad. El programa, inspirado en una iniciativa ya en marcha en Chile, ha beneficiado a 80 empleados y se irá implementando progresivamente en el resto de los países donde astara tiene presencia. Otras iniciativas importantes en el ámbito de la diversidad incluyen Women Pioneers, Women@astara y Ageless Talent.

Sobre astara

Es una compañía especializada en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad.

Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la madurez de cada mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de carsharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara. Todo ello a través de un equipo diverso de 3.000 personas, con más de 40 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático.

En Perú está presente hace más de 23 años, siendo el importador y representante de Kia, Mitsubishi, Peugeot, Chery, MG, GAC Motors y Fuso. Actualmente se encuentra en un proceso de transformación, para entregar nuevas soluciones de movilidad, hacia un ecosistema que tiene como eje central la electromovilidad


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