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Coca-Cola eleva pronósticos: Ventas en ascenso y precios al alza

Coca-Cola elevó sus pronósticos anuales de ventas y ganancias impulsada por la demanda sólida de sus productos y precios más elevados. 

EYNG,24/10/2023. Coca-Cola, líder en la industria de bebidas, elevó hoy sus pronósticos anuales de ventas y ganancias por segunda vez en el año, impulsada por la demanda sólida de sus productos y precios más elevados.

La compañía informó que los precios promedio de venta de Coca-Cola aumentaron 9% en el tercer trimestre, acompañado de un aumento del 2% en los volúmenes de cajas unitarias. Los inversores respondieron positivamente a estos resultados, ya que las acciones de la compañía experimentaron un incremento de más del 2%.

Coca-Cola ha revisado alza sus perspectivas para todo el año, anticipando un crecimiento orgánico de los ingresos entre un 10% y un 11%. Esto representa un aumento significativo en comparación con sus proyecciones anteriores de un 8% a un 9%. Además, se espera que las ganancias por acción aumenten en un rango del 7% al 8%, en comparación con las expectativas previas de un 5% a un 6%.

Los resultados del tercer trimestre también impresionaron a los analistas, ya que los ingresos netos de Coca-Cola aumentaron casi un 8%, alcanzando los 11.910 millones de dólares, superando las estimaciones iniciales de 11.440 millones de dólares. Asimismo, las ganancias ajustadas por acción superaron las expectativas al situarse en 74 centavos, en comparación con los 69 centavos previstos.

PepsiCo también tuvo un buen rendimiento

PepsiCo, el rival de Coca-Cola, también superó las expectativas de los analistas y anunció planes para aumentar los precios el próximo año. Este movimiento es una respuesta a la continua preferencia de los consumidores por refrescos y otros productos, considerados «lujos enormes», en un contexto de altos precios de los alimentos y mayor costo de vida.

Los analistas coinciden en que los niveles de precios actuales parecen sostenibles y no es probable que sean desafiados por alternativas de marcas privadas en el corto plazo. Sarah Henry, directora general y gestora de cartera de Logan Capital Management, destacó esta tendencia.

Sin embargo, se prevé que los beneficios de estos aumentos de precios se moderen en el futuro, casi dos años después de que muchas empresas de bienes de consumo aumenten los precios para mitigar los costos laborales y de transporte. Ahora, la atención se centra en la expansión de los volúmenes de venta a medida que los costos de producción disminuyen.


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