Economía y Negocios
Tendencia

Bitcoin alcanza su máximo trimestral, impulsando criptomonedas

La criptomoneda Bitcoin experimentó un notable aumento al alcanzar su punto más alto en tres meses, registrando un incremento del 4,73% y situándose en US$ 31.420.

EYNG, 23/10/2023. Bitcoin, la criptomoneda líder a nivel mundial, experimentó un notable aumento al alcanzar su punto más alto en tres meses, registrando un incremento del 4,73% y situándose en los 31.420 dólares. Este fenómeno se desencadenó debido al entusiasmo de los inversores por la posibilidad de un fondo cotizado en bolsa respaldado por bitcoins reales. Como resultado, las acciones de compañías vinculadas a criptomonedas y tecnología blockchain, como Coinbase Global y Marathon Digital Holdings, también experimentaron un crecimiento significativo, subiendo un 6.5% y un 11.9%, respectivamente.

Desde su punto más bajo en el año, que fue de 26.533 dólares el 11 de octubre, Bitcoin ha experimentado un aumento del 18%. Este incremento en el valor de Bitcoin coincide con la creciente preocupación en los mercados globales acerca de la posibilidad de que el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas se expanda y se convierta en un conflicto regional más amplio.

¿Por qué sube la cotización de Bitcoin?

Según Zach Pandl, director gerente de investigación de Grayscale Investments, una firma de gestión de activos en criptomonedas, las recientes tensiones geopolíticas están impulsando la demanda de activos escasos, incluyendo el oro físico y el bitcoin, que muchos inversores consideran como «oro digital». »

A pesar de un breve descenso el 16 de octubre, luego de que el administrador de activos BlackRock negara un informe periodístico erróneo del medio de criptonoticias Coin Telegraph que afirmaba que los reguladores estadounidenses habían aprobado su solicitud de un ETF respaldado por Bitcoin. No obstante, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está revisando la propuesta y se espera que tome una decisión al respecto en el próximo año. Ante ello, durante el último mes, la creciente confianza de los inversores en la inminente aprobación de los ETF respaldados por Bitcoin ha impulsado un notorio impulso hacia Bitcoin, según Matteo Greco, analista de investigación de Fineqia, una firma centrada en inversiones en criptomonedas y financieras.

Por otro lado, Ether, la moneda asociada a la blockchain roja Ethereum, también experimentó un aumento del 2,79%, situándose en 1.710,6 dólares el mismo lunes.


También puede interesarle…

¿Quieres comprar criptomonedas por primera vez? Toma estos consejos

Matías Romero, de Buenbit: «Para invertir en criptomonedas hay que informarse»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad