Directora de Citigroup anuncia recortes y reestructuración
la extensa reorganización representa otro paso en la estrategia de la directora ejecutiva Jane Fraser para mejorar las ganancias y simplificar el banco desde que asumió el cargo en 2021.

EYNG, 13/09/2023. Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, anunció una significativa reorganización en la gestión de la entidad financiera que implicará recortes de empleos y una supervisión más directa de sus operaciones, como parte de su búsqueda por simplificar la estructura bancaria.
En un anuncio realizado el miércoles, Fraser estableció que los líderes de los cinco principales negocios del banco informarán directamente a ella. Entre estos ejecutivos se encuentran Shahmir Khaliq, encargado de los servicios; Andrew Morton, a cargo de los mercados; Peter Babej, quien asumirá de forma interina la banca corporativa y de inversión; Gonzalo Luchetti, responsable de la banca de consumo en EE.UU.; y Andy Sieg, quien se unirá a la empresa a finales de este mes para supervisar el patrimonio.
Cambios y recortes en Citigroup
Asimismo, se anunció que el nuevo modelo simplificará el banco de varias maneras, incluida la eliminación de las capas de gestión de Banca Personal y Gestión Patrimonial y del Grupo de Clientes Institucionales, así como las capas regionales existentes en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y América Latina.
«Estamos tomando decisiones audaces para cumplir con nuestras obligaciones hacia nuestros accionistas», expresó Fraser, de 56 años, en un comunicado. La reciente serie de cambios ya ha llevado a la eliminación de 35 comités, un ejemplo de los esfuerzos para reducir la burocracia en la organización.
Esta extensa reorganización representa otro paso en la estrategia de Fraser para mejorar las ganancias y simplificar el banco desde que asumió el cargo en 2021. A pesar de las ventas de activos y los esfuerzos regulatorios, el precio de las acciones de Citi ha permanecido rezagado.
«Estamos tomando decisiones difíciles y significativas», aseguró Fraser a los inversionistas. «No serán universalmente populares dentro de nuestro banco. Esto hará que algunos de nuestro personal se sienta incómodo. Estoy totalmente de acuerdo con eso… Es lo que es necesario para nuestros accionistas».
Aunque se prevén recortes de empleo, el banco no ha proporcionado estimaciones sobre la cantidad de puestos de trabajo que se eliminarán ni su impacto financiero. No obstante, fuentes cercanas al tema indicaron a Reuters que los costos de indemnización se registrarán en el cuarto trimestre.