Novedades Empresariales
Tendencia

Smartphones: Huawei obtuvo certificación de seguridad para sistemas operativos

Huawei es el primer fabricante de dispositivos inteligentes del mundo que recibe la certificación en este ámbito concreto.

EYNG, 06/09/2023. El Kernel HongMeng de Huawei obtuvo el primer certificado de nivel de seguridad 6 aumentado (EAL6+) de la industria como parte de los Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (CC), el nivel de seguridad más alto disponible en el campo de los kernels de sistemas operativos (SO) de propósito general. Huawei es el primer fabricante de dispositivos inteligentes del mundo que recibe la certificación en este ámbito concreto.

¿Qué son los kernels de los sistemas operativos?

Los kernels de los sistemas operativos son la base de la seguridad y la privacidad de los mismos. CC, también conocida como la norma ISO/IEC 15408, es una certificación de seguridad de la información que se encuentra entre las más influyentes de la industria mundial de TI. CC es una norma ampliamente utilizada y reconocida en todo el mundo para la evaluación de la seguridad de los productos. SGS Brightsight, un importante laboratorio de evaluación de la seguridad, realizó la evaluación de la seguridad de HongMeng Kernel.

Kai-Fan Chang, COO Asia de SGS Brightsight explicó que el HongMeng Kernel de Huawei alcanza el nivel internacional Common Criteria EAL6+. “Creemos que HongMeng Kernel se convertirá en uno de los bloques de construcción más importantes en los futuros productos IoT y móviles de Huawei. Asegurar CC EAL6+ también muestra la dedicación de Huawei para crear productos seguros», añadió.

Por su parte, Gong Ti, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de BG de Consumo de Huawei, señaló que las capacidades de seguridad del HongMeng Kernel ahora son reconocidas por organismos de certificación acreditados internacionalmente, lo que refleja que el HongMeng Kernel ha alcanzado el nivel de seguridad más alto para los kernels de SO y lleva la seguridad de los dispositivos y las TIC a nuevas alturas.

Finalmente, el Dr. Michael Lemke, director de Seguridad de Huawei Alemania, explicó que los kernels son la base de la seguridad y la privacidad de los sistemas. “Huawei se compromete a garantizar la seguridad y la privacidad en los ámbitos de las TIC y los dispositivos. De cara al futuro, Huawei continuará cumpliendo con los estándares globales compartidos para software fundacional y ciberseguridad y garantizará que las capacidades de seguridad de los productos de Huawei continúen cumpliendo con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente», advirtió.

Huawei lanza 4 soluciones para impulsar la transición energética global

Huawei: “Ciberseguridad y la protección de la privacidad son las principales prioridades”

A través de un comunicado, Huawei destacó que el certificado CC EAL6+ marca un nuevo nivel de reconocimiento de la industria para la ciberseguridad de la compañía. Hasta la fecha, Huawei ha obtenido más de 500 certificaciones bajo esquemas de ciberseguridad reconocidos por la industria como CC, FIPS, ISO 19790, PCI DSS y CSA STAR.

“La ciberseguridad y la protección de la privacidad son las principales prioridades de Huawei, compromisos que están por encima de cualquier interés comercial. Huawei sigue manteniendo una sólida trayectoria en ciberseguridad, y nuestros esfuerzos han obtenido un amplio reconocimiento en más de 170 mercados de todo el mundo, donde prestamos servicio a más de tres mil millones de personas. La confianza de los clientes es el testimonio más sólido de la seguridad y calidad de los productos y servicios de Huawei”, resaltó la compañía china.

“En el frente industrial, Huawei cree firmemente que la apertura y la colaboración conducen al éxito compartido. Nos comprometemos activamente con la industria de las TIC, trabajando con nuestros pares y las partes interesadas de la industria para compartir las mejores prácticas en ciberseguridad y protección de la privacidad. En 2022, presentamos casi 300 propuestas de estándares de ciberseguridad a 3GPP y GSMA. Trabajando codo con codo con las partes interesadas a lo largo de toda la cadena de valor, estamos innovando juntos para reforzar las capacidades de ciberseguridad y protección de la privacidad de la industria. Juntos estamos construyendo un mundo digital más seguro”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. I now offer contact form blasting service. With my DFY service you can either do a targeted blast to only websites that match your criteria or bulk blast large volumes of sites worldwide. Prices start at just $50 to reach 500,000 bulk sites. Contact me at my email or skype below for details.

    P. Stewart
    Skype: live:.cid.e169e59bb6e6d159
    Email: ps94505@gomail2.xyz

  2. I now offer contact form blasting service. With my DFY service you can either do a targeted blast to only websites that match your criteria or bulk blast large volumes of sites worldwide. Prices start at just $50 to reach 500,000 bulk sites. Contact me at my email or skype below for details.

    P. Stewart
    Skype: live:.cid.e169e59bb6e6d159
    Email: ps4829@gomail2.xyz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba