Marketing Digital
Tendencia

¿Qué es el voice commerce, la nueva tendencia de compra en línea?

Carlos Segura, CMO de Ecomsur by Infracommerce, el voice commerce está transformando el comercio electrónico y brinda tres razones clave.

EYNG, 06/09/2023. El voice commerce combina la facilidad de la voz con la eficiencia del comercio electrónico, creando una experiencia de compra sin precedentes, ya que, con solo usar su voz, a través de su celular, smartwatch o asistente virtual, los consumidores pueden buscar los productos que deseen y concretar sus transacciones, de una manera segura, práctica y ágil.

De acuerdo con la consultora Strategy Analytics, más del 70% de los usuarios utilizan un asistente de voz en su rutina diaria; y aproximadamente un 50% de ellos, realizan búsquedas de diversos artículos. Estos indicadores muestran la importancia de implementar esta nueva tendencia en el comercio digital.

“El voice commerce permite al usuario buscar productos, recibir recomendaciones, agregar artículos al carrito y realizar la compra, todo mediante comandos de voz. Esto demuestra cómo esta tecnología puede crear una experiencia de compra más intuitiva y cómoda para los usuarios, simplificando el proceso de búsqueda y compra en línea”, señala Carlos Segura, CMO de Ecomsur by Infracommerce, empresa especializada en fullcommerce.

Voice commerce y las razones por la que está transformando el comercio electrónico

Según el especialista de Ecomsur by Infracommerce, el voice commerce está transformando el comercio electrónico y sustenta su afirmación en tres razones clave:

  1. Comodidad y velocidad.  Ambos son fundamentales en la era digital actual, dado que los consumidores buscan experiencias de compra más rápidas y eficientes; y los asistentes de voz permiten realizarlas en cuestión de segundos.
  2. Individualización. Los comandos de voz pueden aprender los hábitos y preferencias de los usuarios, lo que da la posibilidad a las marcas de ofrecer mejores recomendaciones y ofertas personalizadas.
  3. Interacción. Esta forma de comunicación incorpora un importante atributo humano a las compras online, ayudando a incrementar la confianza del consumidor en la marca.

“Esta tecnología ha llegado para quedarse y está revolucionando la manera en que los consumidores interactúan con los e-commerce y adquieren sus productos. Con el voice commerce, las empresas tienen la oportunidad de crear experiencias de compra más inmersivas y atractivas, lo que puede resultar en un aumento significativo de las ventas”, sostiene Carlos Segura.

Los desafíos para las empresas

Otro punto que resalta es que, a medida que los clientes incrementen el uso de esta herramienta, las marcas tienen la oportunidad de diferenciarse y mejorar la forma en que se conectan con su audiencia, lo cual significa también un gran reto para ellas, ya que deben adaptar su SEO y estructura web, para que los usuarios puedan encontrar los productos que buscan, de manera más rápida y exacta, utilizando solo su voz.

“Sin duda, el voice commerce es una solución prometedora, que cuenta con el gran potencial de transformar las compras online. A medida que esta tendencia vaya ganando terreno, las empresas que la implementen estarán mejor preparadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y liderar la evolución del comercio en línea”, puntualizó el experto.


También puede interesarle…

Mobile Commerce: cómo optimizar las ventas a través de dispositivos móviles

Tips para poner en práctica una campaña de marketing digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba