Envíos de smartphones 2023: ¿Apple superará a Samsung?
Los envíos globales de teléfonos inteligentes en 2023 alcanzarán el mínimo de la década a medida que Apple se acerca al primer puesto.
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2023 está en camino de ser el peor año para los envíos globales de teléfonos inteligentes en diez años.
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Los riesgos macro regionales están extendiendo el tiempo de reemplazo de los smartphones a niveles récord.
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Asia excluida China/India, América del Norte y China probablemente sean los principales impulsores del crecimiento negativo.
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Apple está mejor posicionada entre los fabricantes y podría convertirse en la marca número 1 por primera vez en la historia
EYNG, 21/08/2023. 2023 podría marcar el comienzo de una nueva era para Apple en lo que se refiere al mercado mundial de smartphones. Y es que con un mercado premium resistente a la desaceleración económica global y una esperada sólida performance en Estados Unidos, con el próximo lanzamiento del iPhone 15, podría ayudarlo a convertirse por primera vez en el fabricante número uno a nivel mundial en términos de envíos anuales, desplazando con ello a la coreana Samsung. Ello, según un reciente análisis de la consultora internacional Counterpoint Research que prevé, además, que los envíos de teléfonos inteligentes a nivel global disminuyan 6% para 2023 a 1.150 millones de unidades, el nivel más bajo en una década.
Según Counterpoint Research, consultora especializada en productos de la industria TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones), Asia es uno de los principales obstáculos para el crecimiento de los envíos de smartphones, ya que los vientos en contra detienen la esperada aceleración de la economía China y la región en general experimenta caídas cada vez más intensas en cuanto a la importación de smartphones.
El buque insignia de Apple en Estados Unidos
Asimismo, el informe señala que América del Norte sigue siendo un lastre importante para la recuperación mundial de los envíos de teléfonos inteligentes, con un primer semestre decepcionante que augura una caída de dos dígitos a fines de año. “A pesar de la solidez del mercado laboral y la caída de la inflación, los consumidores dudan en actualizar sus dispositivos, lo que eleva las tasas de reemplazo en Estados Unidos y en todo el mundo a niveles récord”, destaca el estudio.
“Ha habido un desacoplamiento entre lo que sucede en la economía y los consumidores que compran teléfonos . En lo que va del año, ha habido un mínimo récord de actualizaciones en todos los operadores”, dice Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research para América del Norte. “Pero estamos observando el cuarto trimestre con interés porque el lanzamiento del iPhone 15 es una ventana para que los operadores roben clientes de alto valor. Y con esa gran base instalada de iPhone 12 disponible, las promociones serán agresivas, dejando a Apple en un buen lugar”.
En cuanto a China, “Apple está bien posicionada ya que el segmento premium continúa ganando más participación”, afirma Ethan Qi, director asociado de Counterpoint Research para China.
Crece el segmento premium y ultra premium
Agrega que el crecimiento premium y ultra premium es una tendencia que está ocurriendo a nivel mundial y favorece a proveedores como Apple, que tienen carteras muy ponderadas en los segmentos más altos.
“Es lo más cerca que ha estado Apple del primer puesto. Estamos hablando de una extensión que equivale literalmente a las ventas de unos pocos días”, resalta Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research para América del Norte con respecto al próximo lanzamiento del iPhone 15 que se prevé para antes de la quincena de septiembre próximo. «Ello, suponiendo que Apple no tenga problemas de producción como el año pasado, lo que en este momento es realmente un problema».
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