Economía y Negocios
Tendencia

Arca Continental en Perú impulsa ventas de su matriz

En el segundo trimestre de 2023, la operación en Perú de Arca Continental tuvo un aumento del 17,3% en el volumen de sus ventas con respecto a similar periodo de 2022.

EYNG, 07/08/2023. Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, registrando un aumento de 5% en las ventas netas con respecto a similar periodo de 2022. Entre los factores clave del rendimiento se destacó la estrategia de precio y un desempeño favorable en el volumen de México y Sudamérica.

«Cerramos la primera mitad de 2023 con resultados favorables al registrar incrementos de 7.3% en ventas y 10.0% en EBITDA en el acumulado a junio. Estos resultados fueron posibles gracias a las inversiones en capacidades comerciales, la digitalización acelerada de la cadena de valor, así como el esfuerzo de nuestros colaboradores y su determinación por mantener la excelencia operativa y ejecución de mercado», dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En la región de Sudamérica, que incluye los negocios de bebidas de Perú, Argentina, Ecuador y el de snack Inalecsa en el mercado ecuatoriano, las ventas alcanzaron los US$ 574 millones (9,758 millones de pesos mexicanos) en el segundo trimestre. Ello, representa un aumento del 2% en comparación con similar período del año anterior. Este incremento se debió, principalmente, a ajustes selectivos de precio en las tres operaciones y un importante crecimiento en volumen en Perú y Ecuador, según se indicó en el informe de resultados.

Arca Continental: Resultados en Perú

En el segundo trimestre de 2023, el volumen de ventas de Arca Continental Lindley tuvo un aumento del 17,3%, excluyendo el agua de bidón. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, que registraron incrementos del 37,9% y 35,2%, respectivamente. En los primeros seis meses del año, el volumen aumentó 11,4%.

«Nuestro sólido desempeño en volumen es el resultado de las inversiones estratégicas en el punto de venta, donde hemos colocado equipos de frío y exhibidores, además de una oferta de portafolio variada y asequible hacia nuestros consumidores», indicó Jesús García, director general de Arca Continental en Perú.

Por su parte, las categorías de gaseosas, colas y sabores obtuvieron un crecimiento del 11% y 13%,, respectivamente. Este incremento fue impulsado por las marcas Coca-Cola e Inca Kola, principalmente Coca-Cola Sin Azúcar, la cual creció 58% y representó 60% del crecimiento de la categoría de colas.


También puede interesarle leer…

Conozca las 30 marcas emergentes que más impacto están generando a nivel global

¿Cuáles son las marcas preferidas en América Latina?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad