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Experiencia al cliente: Financiera Efectiva renovó a su asistente virtual María

Esta herramienta de Inteligencia Artificial, que fue presentada por la compañía en 2019, se moderniza gracias a la inclusión de nuevas funcionalidades que les permitirán a los usuarios realizar más operaciones en menor tiempo.

EYNG, 03/08/2023. Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE, anunció que continúa apostando por solidificar sus procesos de transformación digital mediante la renovación de su asistente virtual ‘María’, que actualmente cuenta con novedosas incorporaciones que les facilita a los usuarios la ejecución de tareas de lunes a domingo, en cualquier horario.

Dentro de las funciones que se han implementado para mejorar la experiencia de los clientes se destacan las de WhatsApp, puesto que ahora los usuarios podrán obtener mediante esta vía información sobre su cuota de pago, por ejemplo, con el fin de que puedan organizarse mejor; además de eso, accederán a datos de interés como los horarios de atención de la empresa.

Además de estos puntos, el asistente virtual María, que alcanza más de 100 mil interacciones por mes, recibe un entrenamiento constante para resolver nuevas consultas, una mejora que se percibe, entre otros aspectos, al momento de ofrecer información sobre el proceso de reclamos, al comunicar el procedimiento para obtener la carta de no adeudo o para la solicitud de créditos, una acción que ha generado desembolsos de hasta 200 mil soles proveniente de María. De esta manera, los clientes reciben la asesoría necesaria para llevar a cabo sus operaciones satisfactoriamente.

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Más detalles sobre la asistente virtual María

“Estamos comprometidos con entregarles a nuestros clientes lo mejor. Por esa razón, con las actualizaciones de ‘María’ apuntamos a que las personas sean atendidas ágilmente en un canal donde puedan resolver sus dudas de manera fácil, a la vez que puedan auto atenderse sin complicaciones. Sumado a todo esto, ahora también brindamos la opción de generar una cuenta de ahorros 100% digital con 7% de TREA y contamos con un aplicativo que funciona como billetera digital Visa. Estos cambios en su conjunto nos permiten seguir consolidándonos como la mejor financiera digital de las familias peruanas”, expresó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

El directivo agregó que, además, ‘María’, desarrollada con IBM Watson Assitant en IBM Cloud, presenta modernizaciones en su identidad visual, ya que refrescó su imagen en términos de diseño para lograr más cercanía con los clientes, y modernizar el ecosistema actual de Financiera Efectiva, quienes encuentran en ella no solo una plataforma amigable e intuitiva, sino también el soporte inmediato que requieren a través de una comunicación cálida.

Finalmente, destacó que estas funcionalidades no serán las únicas que el asistente virtual tendrá, ya que lanzará más adelante actualizaciones que permitirán, por ejemplo, facilitar la atención por Facebook Messenger y emitir alertas de pago; en esa misma línea, ‘María’ incluso podrá favorecer la interconexión con un asesor humano, un hecho que marcará un precedente en el rubro.


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