Economía y Negocios
Tendencia

EE.UU.: Hyundai y Kia retirarán miles de vehículos por riesgo de incendio

Las automotrices coreanas anunciaron que retiran más de 91.000 vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio e instan a los propietarios a estacionar afuera

EYNG, 03/08/2023. Hyundai Motor y Kia informaron el jueves que retirarán más de 91.000 vehículos nuevos del mercado en Estados Unidos debido a riesgos de incendio e instaron a los propietarios a estacionar los vehículos fuera de inmuebles.

Los modelos afectados por el retiro son: Hyundai Palisade 2023-2024, Tucson, Sonata, Elantra y Kona 2023, y Seltos 2023-2024; así como Kia Soul y Sportage 2023.

Ambas compañías coreanas indicaron que los controladores electrónicos del conjunto de la bomba de aceite Idle Stop & Go podrían contener componentes eléctricos dañados, lo que podría provocar el sobrecalentamiento de la bomba. A finales de septiembre, los propietarios serán notificados y los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán el controlador de la bomba de aceite eléctrico, si es necesario.

Hasta el momento, Kia ha recibido seis informes de eventos térmicos potencialmente relacionados, pero no se han reportado accidentes ni lesiones. Por su parte, Hyundai tiene cuatro informes similares. Ambas empresas informan a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que eliminaron una parte sospechosa de la producción en marzo.

Además del riesgo de incendio, el daño por calor podría provocar cortocircuitos que afectarían a otros controladores a bordo del vehículo, dijo Hyundai.


Electromovilidad: BBVA y Hyundai firman alianza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba