¿Ron y Pepsi? La compañía lanza campaña “el ron es #BetterWithPepsi”
Pepsi afirma que una de las barras más populares se ha equivocado, ya que el ron va mejor con esta bebida y no con Coca-Cola.

EYNG, 27/07/2023. Durante más de 100 años, el ron y la cola negra han sido uno de los cócteles más populares del mundo, deleitando a los consumidores con las notas especiadas del ron y la dulce y deliciosa efervescencia de la cola. No obstante “en algún momento del camino, la gente comenzó a pedir ron por error con la otra cola, lo que provocó que se perdieran la experiencia óptima para probar el cóctel”. Esta es la afirmación con la que Pepsi ha lanzado en Estados Unidos la campaña el Rum is #BetterWithPepsi (el ron es mejor con Pepsi). Ello a menos de un mes de celebrarse el Día del Ron (16 de agosto) en el mundo.
“Antes del Mes Nacional del Ron, Pepsi levanta con orgullo su audaz futuro e invita a los consumidores a elevar su juego de cócteles experimentando cómo el ron es #BetterWithPepsi. Ya sea tomando sorbos lentos para mantenerse fresco junto a la playa, brindando por amigos nuevos y viejos en el bar o simplemente disfrutando de la compañía de familiares y amigos en casa, una cosa está clara, sin importar dónde te encuentres, Pepsi realza el sabor del ron”, señala el fabricante de bebidas.
Ron y Pepsi: Prueba de sabor
Para sustentar su afirmación, Pepsi acude a una reciente prueba de sabor en la que el 56% de los participantes disfrutó mezclando su ron especiado con Pepsi en comparación con Coca-Cola. Dicha prueba fue realizada por una empresa independiente de evaluación sensorial y de productos en los mercados de Chicago , Phoenix y Tampa en junio de 2022.
«El ron tiende a evocar sabores cálidos y dulces que recuerdan al caramelo y la vainilla, como resultado del proceso de envejecimiento en barricas de roble», explicó Kyle Shadix, chef ejecutivo de investigación corporativa de PepsiCo para bebidas globales. «Las notas crujientes, dulces y cítricas de Pepsi aportan un equilibrio perfecto a las cálidas notas especiadas del ron, como la canela, la nuez moscada y el clavo, creando un perfil de sabor suave y bien redondeado para un cóctel de verano perfecto».
Pepsi: «La gente pide ‘ron y Coca-Cola’ por costumbre y no por preferencia de sabor»
«Durante demasiado tiempo, la gente se ha equivocado al pedir el cóctel de ron más popular del mundo. Con bastante frecuencia, la gente pide ‘ron y Coca-Cola’ por costumbre y no por preferencia de sabor. Pero, nuestros datos muestran que la gente en realidad prefiere el sabor de ‘ron y Pepsi», dijo Todd Kaplan , director de Marketing de Pepsi. «Sabemos desde hace años que el perfil de sabor dulce y delicioso de Pepsi combina a la perfección con el sabor del ron, por lo que queríamos darles a las personas la oportunidad de finalmente hacerlo bien obsequiando su Pepsi cada vez que piden ron en celebración del Mes Nacional del Ron”,
La campaña lanzada por Pepsi incluye descuentos en las cadenas de licores Drizly entre el 27 de julio y el 17 de agosto de 2023, así como publicidad masiva en Atlanta , Los Ángeles , Miami , Nueva Orleans y la ciudad de Nueva York , y también en plataformas de redes sociales y optimización de motores de búsqueda.
La campaña creativa #BetterWithPepsi
Rum and Pepsi es la última versión de la campaña creativa #BetterWithPepsi de la marca, lanzada en 2021 con la premiada campaña #BetterWithPepsi Burgers y extendida a Pizza en 2022 y Hot Dogs el mes pasado.
PepsiCo suspendió producción y venta de sus bebidas en Rusia