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Perspectivas de venta de vehículos eléctricos en EE.UU. son altas, pero…

Casi la mitad de los compradores de automóviles de EE.UU. tienen la intención de comprar un EV, pero las preocupaciones sobre la carga y la seguridad pesan sobre los consumidores.

  • De los consumidores estadounidenses que planean comprar un vehículo nuevo en los próximos 24 meses, casi la mitad (48 %) tiene la intención de comprar un vehículo eléctrico, lo que representa un aumento del 19% frente al 29%, en el EY MCI de 2022. 

  • A pesar de las ganancias en la intención de compra, la mayoría (57%) de los compradores de automóviles de EE.UU. mencionan el peligro de cargar en casa como un factor disuasorio clave.

  • Es probable que la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (81%) considere volver a comprar un vehículo eléctrico en comparación con los propietarios de vehículos tradicionales (42 %).

  • El Índice de Consumidores de Movilidad de EY clasifica a EE. UU. en el puesto número 7 a nivel mundial en términos de preparación para vehículos eléctricos.


EYNG, 21/07/2023. El último Índice de Consumidores de Movilidad (MCI) de EY, una encuesta global de EY de más de 15.000 consumidores de 20 países, revela que el interés de los consumidores estadounidenses en los vehículos eléctricos (EV) está en su punto más alto, con aproximadamente la mitad (48%) de los compradores de automóviles estadounidenses con la intención de comprar un EV en los próximos 24 meses. Esto representa un aumento del 19% desde los hallazgos del MCI de 2022, lo que muestra el mayor crecimiento en la intención y el sentimiento de los vehículos eléctricos a nivel mundial. En general, en la preparación para vehículos eléctricos, Estados Unidos saltó cinco lugares, alcanzando el número 7, quedando detrás de China, Noruega y Suecia en los tres primeros lugares.

“El Índice de Consumidores de Movilidad de EY responde las preguntas más apremiantes sobre la movilidad en Estados Unidos. El MCI analiza en profundidad el punto de inflexión para la electrificación de vehículos, qué tan pronto despegará la movilidad autónoma y compartida, y las implicaciones sociales generales”, dice Steve Patton, líder del sector de Movilidad de EY Americas . “Inmediatamente después de la legislación gubernamental destinada a mitigar las preocupaciones de los consumidores e impulsar una mayor colaboración entre los sectores público y privado, los datos de este año demuestran que Estados Unidos se encuentra en un verdadero precipicio en lo que respecta a la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Podemos esperar ver más vehículos eléctricos, tanto comerciales como de consumo, en la carretera”.

El comportamiento cambiante de la movilidad impulsa un fuerte aumento de la demanda

En 2023, la proporción de propietarios de automóviles existentes que tenían la intención de comprar automóviles nuevos en Estados Unidos mostró un aumento del 3%. En ese contexto,

El auge de los SUV eléctricos, o SU(E)V, sigue demostrando ser fuerte, ya que el 38% de los compradores norteamericanos prefieren un SUV a un sedán u otro tipo de vehículo. Además, el 40% de los compradores de autos nuevos y el 37% de los compradores de autos usados ​​preferirían comprar un SUV en lugar de otros tipos de carrocería. “Esta promesa de interés del consumidor debería alentar a las empresas automotrices a invertir en modelos EV para vehículos más grandes”, resalta EY.

La confianza del consumidor gana impulso, pero persisten las dudas sobre la infraestructura y la seguridad de los vehículos eléctricos

El estudio de EY advierte que la confianza del consumidor en el rendimiento de los vehículos eléctricos ha crecido constantemente en los últimos dos años. En 2021, los hallazgos de MCI señalaron que al 26% de los compradores de automóviles de Estados Unidos les preocupaba que los vehículos con motor de combustión interna (ICE) superaran a los vehículos eléctricos. En la actualidad, en comparación con los vehículos ICE, el rendimiento de los EV fue la principal motivación para comprar un EV, y el 29 % de los compradores de automóviles de EE.UU. consideraron un EV específicamente porque creen que supera a los ICE.

“Hay algunos impulsores críticos para adoptar vehículos eléctricos a gran escala, desde la confianza del consumidor hasta los incentivos regulatorios y el costo”, dijo Felipe Smolka , líder de eMobility automotriz de EY Americas. “Los incentivos gubernamentales, como la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), tienen un gran impacto no solo en los consumidores, sino en todas las industrias. A medida que surjan más accesibilidad e incentivos para vehículos eléctricos, ya sea desarrollando estaciones de carga en autopistas interestatales o circulando baterías, veremos cómo prospera la adopción de vehículos eléctricos”.

No obstante, las claras ganancias de los vehículos eléctricos en el mercado estadounidense se ven atenuadas por las preocupaciones actuales sobre la infraestructura de carga, los costos y la seguridad de los vehículos eléctricos. En ese sentido, la falta de estaciones de carga siguió siendo el principal factor disuasorio para los compradores potenciales de automóviles en Estados Unidos, al igual que en 2022. Más de la mitad (51%) de los consumidores estadounidenses están más preocupados por encontrar una estación de carga en instalaciones no residenciales que por los altos costos de carga.

Seguridad de cargadores domésticos preocupa

Además, la seguridad de los cargadores domésticos sigue siendo una preocupación, ya que el 57% de los compradores potenciales de EE.UU. mencionan la seguridad de los cargadores domésticos como el factor disuasorio clave, un 10% más que sus contrapartes globales.

“Los consumidores necesitan acceso a una carga segura, confiable, conveniente y asequible para conducir y poseer un vehículo eléctrico, y nuestra investigación muestra que persisten preocupaciones reales”, dijo Marc Coltelli , líder de energía de eMobility de EY Americas. “En EY, pronosticamos que habrá 82 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de EE.UU. para 2035. Para escalar la adopción, el desafío que enfrenta la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos es infundir confianza en la carga entre los consumidores. La industria de la energía tiene un papel importante que desempeñar en esta transición y está aprovechando la oportunidad colaborando entre sectores para construir y alimentar una red de carga de vehículos eléctricos resistente”.

Así las cosas, a medida que la infraestructura, el rendimiento, la circularidad, la vida útil y el valor financiero de un EV aumentan en el mercado estadounidense, podemos esperar ver una adopción continua de EV, tanto en aplicaciones comerciales como de consumo.

Acerca del Índice de Consumidores de Movilidad de EY

El Índice de Consumidores de Movilidad de EY (MCI, por sus siglas en inglés) proporciona información única sobre los cambios que se están presenciando en los patrones de viaje, las opciones modales, la compra de vehículos y la transición a la movilidad eléctrica en el mundo posterior a la COVID-19. Basado en una encuesta global de más de 15,000 consumidores en 20 países durante marzo de 2023, el MCI también tiene como objetivo evaluar el viaje de compra de automóviles de los consumidores al tiempo que ofrece información sobre sus actitudes hacia las opciones de movilidad y la sostenibilidad. Los hallazgos específicos de EE. UU. representan 1500 encuestados.


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