Lifestyle
Tendencia

Ford presenta la nueva Ranger en Latinoamérica

La nueva generación de Ranger incluye cambios en la suspensión, transmisión, tracción, dirección e incluso en sus motorizaciones, incorporando a los potentes y eficientes motores 3.0L V6 y su 2.0L de cuatro cilindros en sus versiones Turbo y Bi-turbo, ambos diésel.

Mendoza, fue la ciudad escogida por Ford para presentar la nueva versión de su pick up Ranger al mercado latinoamericano. En dicho lugar se encuentra la Planta General Pacheco, sede de la fabricación del modelo para toda Sudamérica. Esta planta sufrió la mayor transformación de su historia y adoptó conceptos de fabricación 4.0, utilizados en las fábricas más modernas del mundo.

La automotriz informó que esta nueva generación de la Ranger supone un salto en calidad, prestaciones, capacidad, diseño, seguridad, confort, facilidad de conducción, tecnología y conectividad, transformando también la forma en que el consumidor se relaciona con el vehículo y la marca.

«Ford es la principal autoridad mundial en pick-ups y utilizó toda su experiencia de más de 100 años a la vanguardia en el segmento para crear a la Nueva Ranger», afirmó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. «Es una pick-up hecha sin concesiones, que innova en todos sus atributos y en su propuesta de valor para ser la referencia de la categoría y reforzar su rol como principal producto de nuestro portafolio en la región», añadió.

Detalles de la nueva Ranger

Esta generación está construida sobre una nueva plataforma, con un chasis más grande y robusto. El musculoso perfil de la carrocería, con un imponente frontal y faros LED en forma de C, sigue el icónico estilo de la familia de pick-ups de Ford.

Por su parte, el habitáculo exhibe un acabado refinado, con asientos de cuero y una ergonomía ejemplar. Ofrece un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 8″ en las versiones XL, XLS y XLT y de 12,4″ en la versión Limited; además de pantalla multitáctil de 10″ en las versiones XL, XLS y XLT y 12″ en la versión Limited, ambas con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, así como control de voz para dispositivos y cargador por inducción.

Su nueva motorización 3.0L V6 Diésel tiene la potencia (250 CV) y el torque más alto de su categoría (600 Nm), acoplado a una avanzada transmisión automática de 10 velocidades, la misma que equipan a F-150 y Mustang, además de un Sistema Auto Start & Stop que contribuye en el incremento de la eficiencia.

Esta nueva generación agrega a su equipamiento a Ford Co-Pilot 360, el avanzado paquete de tecnologías semiautónomas de asistencias a la conducción de la marca del óvalo azul que permiten disfrutar de una conducción más placentera y segura, que incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril, Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), Asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, Asistente de frenado en reversa, Asistente de dirección evasiva, Intersección de asistencia previa a la colisión, Cámara 360°, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Control Automático de Luces Altas, entre otros.

Performance de la Ranger 2023

En cuanto a performance, la Nueva Ranger incorpora algunas novedades como: Sistema de tracción 4×4 4WD, suspensión con amortiguadores traseros externos al chasis y recorrido extendido, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Selector de transmisión «E-Shifter», freno de mano electrónico y modos de conducción inteligentes. También, se mejoró su sistema de frenos, con discos ventilados en las cuatro ruedas (de acuerdo con cada versión).

Por otra parte, y apegándose a su ADN de trabajo, su capacidad de remolque alcanza los 3,500 kilogramos, con kit de preparación incluido. El ángulo de ataque se ha ampliado a 30° y contribuye a un rendimiento todoterreno superior.

Asimismo, la Nueva Ranger es también la primera en recibir actualizaciones en la nube (OTA) de modo de obtener una mejora continua de los sistemas del vehículo. Este avance procede de su innovadora arquitectura de red eléctrica, con 36 módulos que intercambian información de forma integrada

La nueva generación de la pick-up de Ford estará disponible en siete colores: Negro Perlado, Gris Magnético, Azul Belice, Gris Roca, Naranja Terra, Rojo Bari, Plata Metalizado, Blanco Oxford.

Las versiones de la nueva Ford Ranger

NUeva Ranger XLT

La Nueva Ranger en versión XLT es una refinada y completa pick-up de alta gama que ofrece desempeño, tecnología y contenido superiores a sus competidoras del mismo segmento. Está equipada con un motor 2.0L Panther Bi-Turbo, erogando 210 CV de potencia y 500 Nm de torque, transmisión automática de 10 velocidades, tracción 4×4, frenos de disco en las ruedas delanteras, freno de estacionamiento electrónico, , asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, así como siete airbags.

Exteriormente, equipa aros de aleación de 17″, neumáticos 255/70R17, faros LED con luz de carretera automática, faros antiniebla LED, retrovisores con ajuste y plegado eléctrico.

En el habitáculo, además del panel de instrumentos digital de 8″ cuenta con Sync 4 con pantalla multitáctil de 10″ compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico y comandos por voz, incorpora asientos de cuero sintético, que en el caso de la butaca del conductor incluye ajuste eléctrico de ocho posiciones, volante forrado en cuero sintético con regulación en altura y profundidad.

También cuenta con Identificador de señales de tránsito, sensor de lluvia, Control Electrónico de Descenso (HDC), Sensores de estacionamiento traseros y delanteros, así como cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Deslizante, Remolcar/Arrastrar), además de Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Control Anti-vuelco (ROM) y otros equipamientos que ya ofrecía la generación anterior.

Nueva Ranger Limited

La Nueva Ranger en su versión Limited cuenta con una motorización 3.0L V6 LION, con transmisión automática de 10 velocidades, tracción 4WD que incluye 4×4 automática, frenos de disco en las cuatro ruedas, caja de cambios E-Shifter e incluye elementos adicionales de la versión XLT de estilo y confort que incrementan aún más su sofisticación.  Se diferencia visualmente por un diseño estilizado y sus marcos que se presentan en el color del vehículo.

En el habitáculo, además del centro multimedia con pantalla vertical de 12″, se incorpora un climatizador bi-zona, apoyabrazos trasero, Apertura de puertas «sin llave», Arranque sin llave «Ford Power». También, dispone de Navegador Off-Road (Pantalla todoterreno), dos modos de conducción adicionales (Lodo/Surcos y Arena) y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Para los que quieran ir un paso más allá en exclusividad, Ranger Limited ofrece un Panel de instrumentos 100% digital Full-Color de 12.4″, aros de aleación de 20″, neumáticos 255/55R20 y equipa todas las asistencias de Ford Co-Pilot 360 para disfrutar de una conducción más placentera y segura.

Nueva Ranger XLS y XL

Ambas versiones incorporan un nuevo motor 2.0L Panther Turbo con una potencia de 170 CV y 405 NM, de cuatro cilindros y cambio manual de seis velocidades. En cuanto a equipamiento por primera vez incluyen: Sync 4 con pantalla multitáctil de 10″ compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, panel de instrumentos digital de 8” con control por voz. En cuanto a seguridad ambas versiones incorporan: 7 Airbags, Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y Control Anti-vuelco (ROM), Asistente de Partida en Pendientes (HLA), Control de Balanceo de Trailer (TSM) y Control de Carga Adaptativo (LAC), Asistente y Luces de Frenada de Emergencia (EBA) (EBL), Limitador de velocidad.

Esta nueva generación de Ranger estará muy pronto disponible en Perú con sus versiones XL 4×2 MT, XL 4×4 MT, XLS 4×2 MT, XLS 4×4 MT, XLT 4×4 AT y Limited V6 4WD. Para saber más, visita Ford.pe.

EYNG, 30/06/2023

Ford reducirá costos en China para ser más competitivo (allí)

Ford Mustang es el auto deportivo más vendido en últimos 10 años

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad