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Heineken nombra nueva directora de Asuntos Corporativos

Heineken anunció que Stacey Tank, directora de Transformación y Asuntos Corporativos, dejará la compañía por motivos personales. Será reemplazada por Joanna Price como directora de Asuntos Corporativos a partir del 1 de julio de 2023.

Heineken anunció que Stacey Tank, directora de Transformación y Asuntos Corporativos, ha decidido dejar la compañía para reunirse con su familia que se mudó a los Estados Unidos hace un año debido a la enfermedad de uno de sus hijos. Su último día en el negocio será el 4 de agosto de 2023. Stacey será reemplazada por Joanna Price como directora de Asuntos Corporativos a partir del 1 de julio de 2023. Joanna se unirá al equipo ejecutivo de Heineken, reportando a Dolf van den Brink, CEO y presidente ejecutivo de la compañía. Su rol como directora de Asuntos Corporativos abarca las áreas de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible y Comunicaciones Globales.

Stacey Tank

Stacey Tank se reincorporó al negocio y se unió al equipo ejecutivo de Heineken en junio de 2020. “Durante los últimos tres años, Stacey ha revitalizado y reestructurado la Función de Asuntos Corporativos global. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de nuestra estrategia EverGreen y estableció la nueva Red de Transformación Global para impulsar el compromiso, la gestión del cambio, la implementación y la entrega de nuestra estrategia y nuestros proyectos estratégicos clave. Stacey mostró un gran liderazgo personal y compromiso en el desarrollo, lanzamiento y despliegue de nuestra muy ambiciosa estrategia Brewing a Better World, que incluye objetivos hacia el cero neto en 2030. Este trabajo ha colocado a la empresa en el rumbo correcto en materia de sostenibilidad ambiental y social para los años siguientes”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Tank tiene más de dos décadas de experiencia en negocios globales en puestos de alta dirección. Se unió a Heineken por primera vez en 2012, donde dirigió la función de Relaciones Corporativas en Heineken Estados Unidos hasta 2015. Luego se trasladó a The Home Depot, el minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, como directora de Comunicaciones y presidenta de The Home Depot Foundation. De 2018 a 2020, dirigió sus negocios de Servicios de instalación y Servicios de medición, siendo responsable de varios miles de millones de dólares en ventas anuales y más de 5.000 empleados. En 2020 regresó a Heineken en su puesto actual y se mudó a los Países Bajos.

“Me despido de Stacey con sentimientos encontrados. Es la segunda vez que trabajamos juntos y ha tenido un gran impacto en nuestro negocio. Al mismo tiempo, apoyo totalmente su deseo de regresar a los EE.UU. con su familia. Stacey ha sido una parte valiosa de nuestro equipo ejecutivo, aportando amplias perspectivas comerciales, juicio sólido y valores claros. Puede estar muy orgullosa de la ambiciosa agenda de sostenibilidad que ha liderado y del establecimiento de Transformation Network para impulsar nuestra estrategia EverGreen. Me gustaría expresar mi gratitud a Stacey y desearle todo lo mejor para el futuro”, dijo Dolf van den Brink, CEO y presidente de Heineken.

Joanna Price

Por su parte, Joanna Price es una líder empresarial sénior con más de 20 años de experiencia global trabajando con empresas para mejorar su reputación e impulsar el crecimiento. Tiene una trayectoria en cambio transformacional, una profunda experiencia profesional en comunicaciones externas e internas, desarrollo sostenible y asuntos gubernamentales. Ha demostrado una gran agilidad cultural operando en mercados desarrollados y en desarrollo. Su carrera la ha llevado a Australia, Hong Kong, China y los EE. UU. en roles de asuntos corporativos locales, regionales y globales con un alcance y una complejidad cada vez mayores.

Se une a Heineken procedente de The Coca-Cola Company, donde fue vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para América del Norte, con sede en Atlanta, Georgia. Joanna, ciudadana australiana, comenzó su carrera en marketing en News Corp Australia, seguida de AC Nielsen. Se unió a Kellogg’s en 1998 y fue ascendida a directora de Nutrición y Conocimiento del Consumidor.

La carrera de 20 años de Joanna Price en Asuntos Corporativos con Coca-Cola comenzó en 2003 en Australia, donde rápidamente ocupó puestos más altos, antes de ser ascendida a Directora de Grupo, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Asia Pacífico en 2011, con sede en Shanghái. Tres años más tarde se mudó a la sede en EE.UU., donde se convirtió en vicepresidenta global de Comunicaciones.

“Joanna tiene una pasión y un impulso sinceros por la agenda de sostenibilidad y, durante su mandato en Coca-Cola, ha desempeñado un papel fundamental impulsando el cambio y la transformación en algunos de sus pilares estratégicos más importantes, incluida la estrategia total de bebidas/azúcar reducida y World Without Desperdiciar”, destacó Heineken.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Joanna a Heineken. Tiene una excelente trayectoria en Asuntos Corporativos operando en diferentes países y regiones, creando y liderando equipos de alto desempeño. Joanna ha manejado panoramas de comunicación complejos en China y EE. UU. y desempeñó un papel de liderazgo en la respuesta a asuntos políticos y de medios de alto perfil. Su visión para los negocios, su sólido historial de transformación y su destacada experiencia en asuntos corporativos serán una valiosa adición a nuestro negocio y al equipo ejecutivo”, dijo Dolf van den Brink, CEO.

Se informó, además, que Heineken dividirá la Función de Asuntos Corporativos y la Red de Transformación quedará a cargo de Jasper Hamaker como director Senior de Transformación Global, y quien reportará directamente a Dolf van den Brink.

EYNG, 06/06/2023

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