Lifestyle
Tendencia

¡Todo lo que debes saber sobre las viviendas en Lima Top!

En promedio, las casas y departamentos en Lima Top superan los 100 m2. Estacionamientos de visitas, gimnasio y sala de reuniones son espacios que pueden definir una decisión de compra.

La zona de Lima Top, reconocida por ser la más atractiva y exclusiva de la capital, se destaca por ofrecer viviendas con características únicas que satisfacen las demandas más exigentes del mercado inmobiliario. En este sentido, Ian Kishimoto, gerente general de Alerces Inmobiliaria Ecológica, explica todo lo que hay saber sobre este sector.

En promedio, las casas y departamentos en Lima Top superan los 100 m2, convirtiéndose en las viviendas con mayor metraje dentro de la oferta inmobiliaria en la ciudad. Asimismo, los distritos que poseen viviendas con mayor espacio son Miraflores, San Borja y San Isidro con un estimado de 120 m2. En el caso de Surco, la extensión es ligeramente menor, alcanzando los 109 m2. La única excepción a esta tendencia es Barranco, debido a que es un distrito pequeño, las viviendas tienen un promedio de 56 m2.

Viviendas en Lima Top: Demanda en aumento

Sin embargo, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la demanda de viviendas menores a 60m2 continúa en aumento. Además, señalan que Miraflores, Barranco y Surco incrementaron sus ventas en más del 30% en comparación al 2022.

En cuanto al valor de las viviendas, el promedio de ticket de las unidades inmobiliarias en Lima Top se sitúa en S/. 750.000. Miraflores, San Isidro y San Borja son los distritos con el precio por metro cuadrado más elevado, reflejando su exclusividad y prestigio en el mercado.

Por otro lado, Kishimoto resalta que los compradores de estas viviendas destacan la relevancia de la habitación principal, sala-comedor, cocina, balcón o terraza. Además, los estacionamientos de visitas, gimnasio y sala de reuniones son altamente valorados y  pueden definir una decisión de compra. Adicionalmente, este tipo de viviendas cuentan con sistemas de ahorro de agua, luminarias LED, parqueo de bicicletas, entre otros factores amigables con el medio ambiente.

“Lima Top sin duda ofrece propiedades con amplios espacios, comodidades y áreas comunes que satisfacen las expectativas de los compradores más exigentes”, precisó Ian Kishimoto, de Alerces, que cuenta con proyectos inmobiliarios ubicados en Miraflores y que se caracterizan por ser sostenibles y eco amigables

EYNG, 01/06/2023

¿Cuál es el perfil del comprador joven de una vivienda?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad