Educación Ejecutiva
Tendencia

Estudiar en Canadá: Conoce las maestrías que te dan residencia permanente

Profesionales de Enfermería, Ciencia de Datos y Ciencias Ambientales pueden obtener este beneficio al seguir una maestría en Canadá.

El sueño de muchos jóvenes profesionales luego de haber culminado sus estudios de pregrado y tener algunos años de experiencia en el mercado laboral, es poder realizar una maestría para impulsar su desarrollo profesional, con una mejor posición en el mundo laboral.

Pero, cuando se habla de estudiar un grado académico como este, aún muchos jóvenes lo ven como algo lejano. Sin embargo, hay universidades en el extranjero que ofrecen maestrías a precios accesibles y brindan la posibilidad de trabajar, y una vez graduado, agilizan los trámites de residencia para que el profesional radique y se desarrolle personal y profesionalmente en ese país.

“Actualmente, diversos países ofrecen la posibilidad de estudiar una maestría con un plus diferenciador en el mercado laboral de su país. Sin embargo, encontramos países como Canadá, que otorga la oportunidad de que los profesionales extranjeros que realicen determinadas maestrías seleccionadas, sean residentes permanentes y puedan vivir y trabajar en ese país. Maestrías con estas características son ofrecidas, por ejemplo, por  Thompson Rivers University, ubicada en la ciudad de Kamloops, Canadá”, resalta Rocio Chiquillan, directora general de Linkers International Education.

A continuación, la especialista nos detalla los beneficios y las profesiones que aplican a las maestrías con acceso directo a la residencia permanente:

Profesionales interesados en Ciencias Ambientales

Dirigida a profesionales en ciencias ambientales, recursos naturales y conservación. Los jóvenes que siguen este grado académico deben ser conscientes que tiene  una duración de 2 años (6 semestres). La ciudad de Kamloops es una ciudad situada en el interior sur de la Columbia Británica y es ideal para estudiar problemas medioambientales debido a su proximidad a una amplia variedad de diversos ecosistemas regionales. Un profesional con esta maestría en Canadá tiene un sueldo promedio anual de 80 mil dólares canadienses.

Profesionales interesados en Ciencias de Datos

Dirigida a profesionales en Ingeniería de sistemas y tecnología. Tiene una duración de 2 años (4 semestres). El programa es único en el sentido de que puede ser un programa de maestría orientado a la aplicación o a la investigación. Un profesional con esta maestría en Canadá tiene un sueldo promedio anual de 100 mil dólares canadienses.

Profesionales interesados en Enfermería

Dirigida a profesionales de la salud como enfermeras. Los profesionales que siguen este grado académico además de obtener la residencia permanente tendrán la posibilidad de buscar oportunidades en liderazgo, educación, investigación o desarrollo de políticas de atención médica. Asimismo, asumir cargos en áreas de salud locales, provinciales, territoriales, nacionales e internacionales, práctica clínica avanzada en entornos hospitalarios o comunitarios, entre otros cargos. Tiene una duración de 2 años (6 semestres). Un profesional con esta maestría en Canadá tiene un sueldo promedio anual de 100 mil dólares canadienses.

Finalmente, la especialista resalta que se facilita el acceso al crédito educativo, para que puedan financiar sus estudios de posgrado tales como las maestrías mencionadas. Respecto al proceso de admisión, se debe tener en cuenta otros requisitos indispensables. “El dominio del inglés es fundamental, también, se evalúa el promedio ponderado que tuvieron los profesionales en la universidad, así como su experiencia laboral”, resalta Chiquillan.

En ese sentido, este martes 6 de junio a las 7 p.m en el Swiss Tower de Miraflores se realizará un evento donde los asistentes podrán conocer la información completa sobre los programas y carreras que ofrece la universidad y resolver todas sus dudas con Andrea Fajardo, reclutadora para Latinoamérica de Thompson Rivers University. El evento está abierto para escolares, universitarios, estudiantes técnicos y profesionales interesados en estudiar una maestría. Si deseas asistir puedes inscribirte gratuitamente en el siguiente enlace:.

EYNG, 01/06/2023

Conozca las oportunidades que tienen los peruanos para estudiar y trabajar en Canadá

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba