Novedades Empresariales
Tendencia

Leasein conforma primer directorio con miembros independientes

Julio Malo y Ljubica Vodanovic se incorporan al primer directorio de Leasein, fintech dedicada al alquiler y leasing de laptops. Carlo Mario Dioses completa el directorio.

Con miras en construir una organización más sostenible y en búsqueda de un crecimiento acelerado, Leasein, la startup peruana dedicada al alquiler de laptops para empresas, ha apostado por la creación de un directorio con miembros independientes que creen en el modelo de negocio y aportarán una mirada profesional y experimentada para impulsar su crecimiento.

“Una empresa debe hacer frente a diferentes desafíos que vendrán con la madurez y qué mejor que recibir consejo de personas que ya han pasado por ello”, explicó Carlo Mario Dioses, CEO de Leasein.

El directorio de la startup está conformado por tres líderes empresariales. Julio Malo asume la presidencia del directorio. Anteriormente el ejecutivo se ha desempeñado como CEO del Banco Pichincha y ha sido gerente regional de Standard Chartered Bank. La formación académica de Malo, incluye estudios en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Hartford y una maestría en Economía en la Universidad de Oxford.

Asimismo, Ljubica Vodanovic se integra como directora independiente. Ella es magíster en Derecho con especialización en Derecho Bancario por The London School of Economics and Political Science, Inglaterra. Vodanovic es socia fundadora de Vodanovic Legal y experta en regulación bancaria, financiera y fintech. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Carlo Mario Dioses, CEO y fundador de Leasein, completa el directorio. Es especialista en finanzas corporativas, egresado del MBA de Esade y la Universidad del Pacífico, de la Maestría en Economía de la Universidad Católica y actualmente cursa el Programa de Chief Digital Officer del MIT Professional Education.

Leasein a Colombia

El equipo cuenta con gran expertise y con una visión empresarial que ayudarán a velar por los intereses de la empresa, la cual próximamente ingresará a Colombia y se encuentra cursando el programa de aceleración de alto impacto de Endeavor.

“Estamos en un momento crucial para el crecimiento de Leasein y en el que es importante adoptar la práctica de pedir y aceptar un buen consejo para poder llegar al siguiente nivel”, acotó Grace Montero, fundadora e inversora en Leasein.

Leasein registró su primer programa de bonos privados en fideicomiso hasta por US$ 20 millones a cuatro años y ha realizado su primera colocación por US$ 2 millones este año. «La empresa tiene un prometedor desempeño dado su crecimiento en los últimos años», puntualizó Montero.

22/05/2023
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba