Novedades Empresariales
Tendencia

Libertex lanza “Libertad Academy Perú” para la formación financiera

Adriana Cuéllar, country manager de Libertad Academy Perú, partner oficial de Libertex, señaló que la plataforma online nació con el objetivo de ofrecer múltiples soluciones financieras y educacionales para mejorar la toma de decisiones de inversión en el mercado local e internacional.

El bróker online Libertex –parte del Grupo Libertex, con más de 25 años en el mercado y presente en más de 120 países–lanzó la plataforma online Libertad Academy, en Perú, la cual se especializa en formación financiera, con cursos y contenido educativo creado para que cualquier persona, con o sin experiencia, pueda aprender a invertir y a hacer trading.

Adriana Cuéllar, country manager de Libertad Academy Perú, partner oficial de Libertex, señaló que la plataforma online nació con el objetivo de ofrecer múltiples soluciones financieras y educacionales para mejorar la toma de decisiones de inversión en el mercado local e internacional, sea en activos tradicionales como divisas, acciones, materias primas o en criptomonedas.

“El mundo de las inversiones digitales está en constante evolución y a paso rápido, pero en materia formativa, los inversores aún están atrasados. Desde Libertad Academy Perú, tenemos claro que primero es la formación y luego la inversión: el trading seguirá siendo el principal foco de formación, pero como expertos en inversiones digitales es nuestra responsabilidad entregar educación financiera para reducir al mínimo las pérdidas y que puedan aprovechar las oportunidades de inversión hoy”, comentó Cuéllar.

Cultura financiera en el Perú

Agregó que impulsar la educación financiera, aporta en la gestión y administración del dinero, lo cual permitirá tomar mejores decisiones, diferenciando las oportunidades y riesgos. En el país, la cultura financiera aún se viene encaminado, según la tercera Encuesta Nacional de Capacidades Financieras, desarrollada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), donde el 46% de la población peruana cuenta con un nivel medio de educación financiera y el 13% tiene un nivel adecuado; no obstante, aún hay un 41% que carece de capacidades financieras.

“Las inversiones digitales han logrado sumar, cada día, a más personas interesadas en invertir en nuevos activos y nuevas tecnologías. Cuando se adquieren nuevos conocimientos y habilidades, se podrán utilizar de manera adecuada los recursos para cuidar la economía y así generar ingresos para su ahorro futuro”, puntualizó Cuéllar.

EYNG, 17/05/2023

Finanzas personales: ¿Cómo administrar el dinero de forma responsable?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba